Jorge Corichi rinde protesta como integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Redacción Tlaxcala, Tlax.- El presidente capitalino, Jorge Corichi, acudió a la instalación del...

Proponen en el Senado iniciativa para prohibir comercio ambulante en el país

Redacción CDMX.-La iniciativa de Ley presentada por Morena en el Senado propone prohibir el...

Dulce Silva asiste a presentación de El Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La legisladora tlaxcalteca compartió en sus redes sociales la...

Defienden presidentes de comunidades de Tlaxcala su derecho a tener voto en el Cabildo

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Presidentas y presidentes de las 11 comunidades del municipio de...
Instruye la UAT a docentes en temas de Competencia Educativa

imparcial

17 octubre 2018
- De la División de Ciencias Biológicas por académicos de la ANUIES
  • Redacción

Con el propósito de fortalecer las tareas y actividades de las cuatro funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión de la cultura y autorrealización, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puso en marcha los cursos: “Secuencias didácticas para el desarrollo de competencias” y “Aprende a aprender como una competencia para el logro de la calidad”, impartidos por las maestras Julie Aideé Segovia Orozco y Sara Iglesias Morales, instructoras de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El Mtro. Durante Murillo precisó que, uno de los ejes fundamentales de la presente administración, es robustecer la capacidad académica de la UAT, por lo que estos talleres contribuyen significativamente a enriquecer las herramientas de los profesores de tiempo completo a fin de elevar la calidad, aportar múltiples beneficios a sus labores de tutoría y gestión, así como posicionar su desempeño en el aula en pro de la formación de los educandos.

Recalcó que, ésta División del conocimiento, es una de las de mayor cobertura en la Autónoma de Tlaxcala, ya que en este ciclo atiende a 4 mil 340 estudiantes, que representan el 28% de la matrícula total de licenciatura, y cuentan también con 171 profesionistas en programas de posgrado, que equivale al 21% de los alumnos registrados.

Al tomar la palabra, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, indicó que, estas capacitaciones, les permitirá adquirir habilidades para la consecución de la excelencia educativa, que se enlaza con el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Agregó que, este tipo de actualizaciones dirigido a los docentes de las Facultades de Ciencias de la Salud, Agrobiología y Odontología, así como de los Centros de Investigación en Genética y Ambiente, Biología de la Conducta y Ciencias Biológicas, concluirán en noviembre próximo, pues es interés especial de esta área universitaria que

conozcan ampliamente las diferentes vertientes e implicaciones del MHIC y la evaluación por competencias.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest