Integra TET Comisiones y Comités para fortalecer operatividad

Fecha:

  • Redacción

Dentro del marco de sus atribuciones legales, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) inició la integración de una serie de Comités y Comisiones con la finalidad de fortalecer su operatividad, maximizar el desempeño de su trabajo y cumplir de mejor manera sus fines como organismo autónomo en materia jurídico-electoral.

El magistrado presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuautle, informó que a la fecha se han integrado las Comisiones de Jurisprudencia y la de Investigación y Divulgación, además de los Comités Editorial y de Protección Civil. En los cuatro casos se busca el fortalecimiento de la administración y la profesionalización al interior del organismo.

Cabe destacar que las Comisiones integradas se suman a las permanentes establecidas en el artículo 49 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral, que son las de Capacitación y Enlace Institucional, la del Servicio Profesional de Carrera Jurisdiccional Electoral, la de Reglamentación, la de Igualdad de Género, la de Transparencia y la Sustanciadora.

Tanto las Comisiones permanentes como las ya integradas tienen la competencia de mejorar el desempeño del personal que labora en el Tribunal, y lograr la profesionalización en el área jurídico-electoral, en varios casos acompañado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los integrantes de las Comisiones fueron designados por el Pleno del TET y su duración será por dos años, pudiendo ser ratificados, además de que deberán sesionar por lo menos cada dos meses de manera ordinaria y de manera extraordinaria cuando se requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Atestiguó SEGOB clausura de la campaña de canje de armas de fuego 2023

Fueron recabadas 167 armas de fuego, 193 cartuchos,...

Develaron autoridades escultura “equilibrio” de Amador Montes

El arte es un método para influir en...

Contribuye ayuntamiento de Huamantla con el Sector Salud en beneficio de la población

  La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Rescata la unidad de control canino de Huamantla a animales en condiciones de maltrato

  Derivado de una denuncia ciudadana, este día, personal de...

Pin It on Pinterest