- Cap. Al-faro.
León, Gto.- Plaza de toros “La Luz”. Segundo festival del certamen: “México busca un torero”, con una asistencia autorizada de unas 800 personas, a las cuales se les aplico el protocolo sanitario vigente en el Estado de Guanajuato y el Municipio de León, para permitir su ingreso a la plaza de toros,
En una tarde soleada, con algunas ráfagas de viento, se lidio el festival taurino; los toros de la ganadería de Xajay, que estuvieron bien presentados, fueron disparejos en su rendimiento, destacando los astados lidiados en 4o. y 6o.
Fermín Rivera: Su astado “Aficionado”, peso 550kg, lucio la torería de la casa rivera y cortó una oreja.
Juan Pablo Sánchez: su toro “Retorno”, también peso 550 kg y tras brillante y emotiva faena que culmino adecuadamente con él, acero cortó dos orejas, y al final del festejo salió en hombros de los aficionados por la puerta grande.
Luis David: el integrante de la dinastía adame, estuvo a la altura de las circunstancias de su astado que marco 535 kg “Alegría” en la báscula y cortó una Oreja.
Gerardo Rivera: estuvo voluntarioso con su burel que dio 465 kg en la báscula el más chico del festival “Reencuentro” y tras voluntariosa faena, fallo con el acero, escuchó un aviso y solo dio la vuelta al ruedo. A los restos del astado se les dio arrastre lento.
José María Macías: el diestro tlaxcalteca, en la faena con su toro de 475 kg “Artista”, mostro deseos de ser torero grande y recibió las palmas, como premio a su labor torera.
Pepe Nava: el diestro de Apizaco, Tlaxcala; con su burel de 475 kg, “Vivan los Toros” bordo interesante faena de capote y muleta, al final de su faena el público le otorgó un apéndice. También los restos del astado recibieron el homenaje del arrastre lento.