- Cap. Al-faro.
El Matador de Toros en retiro, ganadero y empresario lagunero Arturo Gilio Hamdan, comento que bajo la nueva normalidad y el aforo reducido en las plazas y cumpliendo con el cuidado de todas las disposiciones y protocolos indicados por las secretarías de salud tanto del gobierno del Estado de Durango como del Municipio de Ciudad Lerdo, sin desatender el uso obligatorio del cubre bocas, es que ya anuncia la reactivación de la Fiesta de los Toros en esta zona del país, concretamente en el coso lerdense “Alberto Balderas”.
Cap. Al-faro. El Matador de Toros en retiro, ganadero y empresario lagunero Arturo Gilio Hamdan, comento que bajo la nueva normalidad y el aforo reducido en las plazas y cumpliendo con el cuidado de todas las disposiciones y protocolos indicados por las secretarías de salud tanto del gobierno del Estado de Durango como del Municipio de Ciudad Lerdo, sin desatender el uso obligatorio del cubre bocas, es que ya anuncia la reactivación de la Fiesta de los Toros en esta zona del país, concretamente en el coso lerdense “Alberto Balderas”.
Ese primero de mayo se cumplirán cinco años de aquel 1 de mayo de 2016, cuando el cuarto toro de la corrida; llamado: “Pan Francés”, de la ganadería de Guanamé en la Plaza de Toros Alberto Balderas ubicada en Ciudad de Lerdo, en el Estado de Durango; lanzo por los aires a Rodolfo Rodríguez “El Pana” y este al caer con la frente en la arena se fracturo de varias vértebras cervicales, que le ocasionaron un estado tetrapléjico hasta el día 2 de junio de ese mismo año en que falleció en la Cd. de Guadalajara, Jalisco.