Imparcial de Tlaxcala.- Ante el desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) que sufren pacientes, padres de familia, pidieron a la delegada de Programas de Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, intervenga para solucionar este problema que puede causar que los pacientes que reciben quimioterapia no reciban su tratamiento y empeore su estado de salud.
Asi lo dieron a conocer familiares de los afectados, quiénes señalaron que el desabasto es tal, que los pacientes no pueden ser atendidos ya que los medicamentos que están llegando no alcanzan. Ante esto Cuéllar Cisneros se comunicó con el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien aseguro que esté fin de semana, específicamente el domingo, acudiría al HIT para cerciorarse de lo que ahí sucede.
Lorena Cuéllar explico que una vez que se enteró de la situación, luego de que se diera a conocer a través de un vídeo, que algunos infantes pedían a los Reyes Magos les trajeran sus medicamentos, realizó las gestiones necesarias para solucionar este problema.
La Delegada de Bienestar informó que solo faltaba la solicitud del secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, por lo que pidió a los familiares de los pacientes pedir una copia de la solicitud de los medicamentos, para que a la brevedad se realice el abastecimiento de medicinas.

