ATIENDE LA PGJE A ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS

Redaccion   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió de manera personal...

REALIZÓ OPD SALUD SEGUNDO MACROSIMULACRO NACIONAL 2021 SIN EVENTUALIDADES

Redacción La Secretaría de Salud de Tlaxcala participó este 19 de septiembre en el segundo...

PROGRAMA PILOTO REALIZA 703 PRUEBAS GRATUITAS DE DETECCIÓN DE COVID-19

Redaccion El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA), realizó 703 pruebas...

Rescatan parada de transporte público en el Mercado Nuevo de Chiautempan

Redaccion Chiautempan,Tlax.- Para tener una buena relación entre los comerciantes del “Mercado...
Intervienen a 40 Tlaxcaltecas en tercera Jornada de Cirugía de Mano

imparcial

29 octubre 2018
Las cirugías se llevaron a cabo en el Hospital General de San Pablo del Monte.
  • Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud (SESA) y la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano (AMCM), llevaron a cabo este sábado la Tercera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano, con el objetivo de intervenir quirúrgicamente a 40 tlaxcaltecas de escasos recursos y mejorar su calidad de vida. 

Previo a las intervenciones, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, enfatizó que trabajar de manera coordinada permite coadyuvar a mejorar la salud de los pacientes que no cuentan con los recursos para someterse a este tipo de tratamientos. 

«Si trabajamos en equipo las cosas avanzan de mejor manera en beneficio de muchos”, mencionó. 

Chávez Ruelas reiteró que desde que se implementó las cirugías en el estado, se han beneficiado a 110 tlaxcaltecas, al tiempo de destacar que habrá más ediciones de la Jornada de Cirugía Extramuros de Mano para apoyar y respaldar a personas que lo necesitan. 

En el acto, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal reconoció el trabajo que realizan los médicos especializados para que los pacientes puedan recuperar las funciones de sus extremidades y cambiar su estilo de vida. 

En tanto, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, explicó que el Hospital General de San Pablo del Monte cuenta con infraestructura de alto nivel, ya que en su interior se localizan cuatro quirófanos en los cuales se pueden realizar las cirugías ambulatorias. 

Cabe señalar que los pacientes fueron intervenidos por especialistas en padecimientos como Síndrome del Túnel Carpiano, quiste sinovial, mano espástica, reumática o congénita, lesiones por quemaduras o en el nervio periférico, tumores benignos, artritis, secuelas de lesiones traumáticas y cicatrices queloides y retráctiles. 

A la jornada asistieron Maday Capilla Piedras, Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; el Doctor César de Jesús Santiago Landa, Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano; Víctor Azpeitia Peña, Coordinador Federal de Cirugía de la Mano, y Aurora Morales Domínguez, Directora del Hospital Regional de San Pablo del Monte.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest