Investigan a estudiantes del CBTIS 212

Fecha:

Sergio Espinoza Foto: Facebook/redes

A un mes de conflicto laboral-administrativo, por parte de algunos docentes en contra de la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS) 212, Diana Karina Flores Carro de quien insisten con su salida, por supuestos malos manejos de carácter económico.

Al tiempo de que padres de familia y tutores estan demostrado su preocupación por la situación que está afectando parcialmente a sus hijos, rompen el silencio los estudiantes para denunciar, el que el maestro Jorge Alejandro Siles Serrano, aprovecha sus horas de clase para socializar su versión del problema.

Lo que consideran podría ser ilegal, ya que son menores de edad y su único interés es el de atender sus clases, las que dijeron deben ser impartidas de forma regular y sin contratiempos; contrario a lo ocurrido el pasado 2 de Octubre; día en el que los maestros interrumpieron las clases y dejaron salir a los educandos.

Esto después de dirigir un discurso supuestamente informativo pero con tintes instigadores, el que dijeron tuvo como base o frase de inicio el movimiento de 1968; para luego dar a conocer supuestos malos manejos por parte de la todavía directora Diana Karina Flores, quién de forma lejana atiende los asuntos de la institución.

Es más, los jóvenes entrevistados señalan que Siles Serrano no está cumpliendo con sus labores y ocupa el tiempo de cada clase para informar a los estudiantes del conflicto; poniendo incluso a discusión de los menores lo que se debe o no hacer, para lograr la destitución de la directora.

Que según versión del delegado sindical Héctor Martínez de la Fuente quien a la vez de reconocer el haber dirigido un mensaje a los jóvenes en el patio central de la institución, acusó que la directora actúa abusando de su autoridad, de forma distinta a los “usos y costumbres” con los que era administrada y también señalan de acosar laboralmente a los trabajadores.

Es de señalar que algunos padres de familia estan atentos (sin intervenir) al conflicto, donde adémas -sin mostrar pruebas- se culpa a Flores Carro de supuestos malos manejos en las finanzas; esto a pesar de que los dineros se administran de forma federal y centralizadamente, con candados bien establecidos por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Congreso del Estado de Tlaxcala conmemora el Día de la Bandera

En el Patio Vitral del Recinto Legislativo, se...

Confirma TET Convenio de coalición de “Corazón por Tlaxcala

  En plenitud de jurisdicción y por mayoría de votos,...

Huamantla tendrá una espectacular edición 150 de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia

  Al presentar el elenco artístico de la Feria Internacional...

Detiene Policía de Huamantla a presunto ladrón de comercios

  Al realizar recorridos preventivos por la ciudad, elementos de...

Pin It on Pinterest