CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
Invita diputada Diana Torrejón a participar en Curso de Lengua de Señas Mexicana

imparcial

31 mayo 2022
- Se llevará a cabo en el municipio de Tlaxco
  • Redacción

Isabel Rios Paredes
Tlaxcala,Tlax.- La diputada local representante del Distrito II Diana Torrejón Rodríguez, invita a la población en general a inscribirse al curso de lengua de señas mexicanas, mismo que se llevará a cabo en próximos días en el municipio de Tlaxco.
La LSM, es la lengua de la comunidad de sordos en México, y consiste en una serie de signos gestuales articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales, mirada intencional y movimiento corporal, dotados de función lingüística, forma parte del patrimonio lingüístico de dicha comunidad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 466 millones de personas padecen pérdida de audición discapacitante en el mundo, de los cuales, 34 millones son niños. Además, estima que 1,100 millones de jóvenes entre 12 y 35 años están en riesgo de perder la audición por exposición al ruido en contextos recreativos. Respecto a México encontramos que existen 2.3 millones de personas con discapacidad auditiva, de las cuales el 34.4% tienen edad entre los 30 y 59 años, y 47.4% son mayores de 60 años.
Es por estas cifras que resulta de suma importancia la difusión y aprendizaje de la lengua de señas mexicana, el curso que aún tiene la fecha de inicio pendiente de definir se llevará a cabo los días sábados en la sala de cabildo del municipio de Tlaxco de 11:00 a 12:30 hrs. con una duración de 12 sesiones.
La diputada Diana Torrejón explicó que para las personas que estén interesadas en tomar este curso y que tengan contacto con una persona sorda o la necesidad de establecer comunicación constante con una recibirán una beca para tomar dicho curso completamente gratis, ya que la idea es brindar un apoyo a la población que lo necesite.
Al mismo tiempo que los demás interesados en aprender podrán inscribirse con una cuota única de 500 pesos que cubre el costo total del curso.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest