- Se llevará a cabo el próximo domingo, a partir de las 7:30 horas, en la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, ubicada en Apizaco
En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), invita a las familias tlaxcaltecas a participar en la clase de box que será la más grande en la historia de México: “Boxeando por la Paz”, que se realizará este domingo 6 de abril en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento Tlaxcala, ubicada en Apizaco.
El registro de inscripción es gratuito y se puede efectuar en línea, en el siguiente link: https://forms.gle/jHzkKRdMT86UsPT58. La entrega de playeras comenzará a partir de las 7:30 horas.
El director del IDET, Daniel Moncayo Cervantes, manifestó que la participación de Tlaxcala “es importante a nivel nacional, y más aún desde que es el escenario de diferentes justas deportivas de alto nivel internacional”, pues esta iniciativa federal impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es para impulsar el desarrollo del boxeo en las nuevas juventudes, con miras a la construcción de una cultura de la paz y del bienestar físico y mental.
“Tlaxcala una vez más será parte de una gran actividad que impulsa la salud, el desarrollo y, por supuesto, un aspecto importante para el desarrollo de cualquier sector de la población, la paz, como base de la sociedad. Invitamos a todas las personas a que se sumen. Tenemos como meta llenar el ring más grande del mundo con los otros estados”, indicó.
El funcionario exhortó a la población participante a llevar bloqueador solar, ropa adecuada para la actividad física a realizar, así como la hoja de registro impresa. Durante el evento se contará con hidratación, resguardo policial, y puestos de servicio médico.
Es así como la entidad se prepara para estar presente en el ring más grande en México, pues de acuerdo con la iniciativa del gobierno federal, las 32 entidades del país participarán de forma simultánea en la activación de boxeo para unir al grupo más grande de pugilistas en una clase masiva.