Localiza Policía de Tlaxcala vehículo robado en Chiautempan

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Elementos de la Policía Capitalina lograron la localización y...

Ofrece la Ciudad de Tlaxcala su belleza y atractivos al Escuadrón de Caballería de Mazaquiahuac

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Este día, la ciudad de Tlaxcala abrió sus puertas a los militares que...

Alinea Jorge Corichi esfuerzos con dependencias estatales y federales, en materia de seguridad

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Ocupado en brindar más y mejor seguridad a las y los habitantes de las...

Conforma policía turística de Tlaxcala comités de vigilancia con artesanos de la Plaza Juárez

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La policía turística de Tlaxcala capital se mantiene en constante...
Invita ITC a participar en la conformación del acervo Sobre el patrimonio Sonoro del Estado

imparcial

18 diciembre 2018
- La población en general podrá donar obras, materiales, documentos bibliográficos y colecciones o fondos en la materia.
  • Redacciòn

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la población en general a participar en la conformación del acervo sobre el Patrimonio Sonoro de Tlaxcala, a través de la donación de obras, materiales, documentos bibliográficos y colecciones o fondos en la materia 

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, señaló que todo el material que se done será debidamente resguardado, preservado, catalogado y difundido; además, enfatizó que se entregará un recibo que autorice la donación y un reconocimiento a los participantes.

 González Necoechea refirió que el material deberá ser de 100 años de antigüedad a la fecha, al tiempo de destacar que será revisado y evaluado por un cuerpo colegiado independiente al ITC.

El funcionario estatal mencionó que las donaciones deberán realizarse de manera personal en las instalaciones de la Fonoteca Virtual de Tlaxcala, ubicada en Avenida Independencia, número 6, en la capital del estado, al interior del Museo Miguel N. Lira, en un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo. 

Cabe señalar que ya se llevaron a cabo las primeras donaciones por Guadalupe Alemán y Javier de la Cruz, quienes entregaron cintas de carrete con voz original del poeta Juventino Sánchez y discos de pasta del periodo de 1904 a 1968 del género popular mexicano, del teatro de revista español y música española. 

Finamente, el artista visual Carlos Bretón Jiménez, donó obras pictóricas originales del siglo XIX y principios del XX, con el objetivo de iniciar la conformación del Centro de Documentación e Investigación de la Fonoteca Estatal.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico fonotecavirtualdetlaxcalaitc@gmail.com o llamar a los números telefónicos 01 (246) 46 2 09 50 y 46 105 38 05. 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest