Presencia TSJE colocación de la primera piedra del C5I

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo...

PROPAET SUSPENDE OBRA CIVIL EN SANTA CRUZ TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala...

UPTx ENTREGA TÍTULOS UNIVERSITARIOS A INGENIEROS EGRESADOS EN 2021 Y 2022

Redacción La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) comenzó la entrega de títulos a mil 479...

APLICÓ CONALEP EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA A LOS ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de...
Invita Miguel Ángel Caballero Yonca a registrarse en las clínicas del Bienestar para tu salud

imparcial

20 mayo 2022
-En pro de los ciudadanos sin seguridad social en Tlaxcala
  • Isabel Rios

Tlaxcala,Tlax.- El diputado local Miguel ángel Caballero Yonca, estuvo presente en la inauguración oficial de la Clínica del Bienestar para tu Salud, ubicada en el municipio de Huamantla, evento al que también acudieron Salvador Santos, presidente municipal y la gobernadora del Estado Lorena Cuellar Cisneros.
En su intervención el legislador del distrito X expresó que el programa de clínicas del Bienestar para tu Salud, busca brindar servicios de atención médica y preventivos a alrededor de 126 mil tlaxcaltecas que no cuentan con ningún tipo de prestación social.
Indicó que la clínica ubicada en el Boulevard Cuamanco esq. con calle Reforma, ya está brindando atención a la ciudadanía y que tiene empadronados a poco más de mil personas de un total de 15 mil que se esperan, dijo también que no solo los ciudadanos de Huamantla podrán acceder a sus servicios sino también personas de municipios vecinos y zona oriente del estado como son Atltzayanca, Cuapiaxtla, entre otros.
Comentó que el programa Bienestar para Tu salud tiene como objetivo contribuir a garantizar el acceso y prestación de los servicios de salud a los tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad, con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión y sin seguridad social, preferentemente. En donde los ciudadanos podrán acceder gratuitamente a servicios de medicina general, dental, óptica, laboratorio clínico y farmacia.


En el tema dental los servicios que se ofrecerán son de resina, extracción, extracción simple, aplicación de flúor, selladores dentales, radiografía periapical y limpieza con ultrasonido.
En laboratorio clínico, los estudios que se realizarán son antígeno prostático, biometría hemática, electrolitos séricos, examen general de orina, exudado faríngeo, glucosa, glucosa capilar, grupo sanguíneo y RH, hemoglobina glucosilada, papanicolau, prueba inmunológica de embarazo, química sanguínea de seis elementos, reacciones febriles urocultivo, exudado vaginal, entre otros.
Miguel Ángel Caballero Yonca expresó que gracias a las labores de la 4T es que se pueden acercar este tipo de servicios de salud a la población más vulnerable del estado.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest