- Presenta alternativas para cuidar del medio ambiente
Xaltocan, Tlax. – Con la llegada de las fiestas decembrinas, el actual Ayuntamiento de Xaltocan, liderado por el presidente municipal, José Luis Hernández Vázquez, ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar productos de uso único, los cuales terminan siendo un gran contaminante y afectan el medio ambiente.
Se trata del uso desmedido de los productos hechos de unicel, tales como vasos, platos, envases y cubiertos de materiales como el plástico duro, los cuales tienen un proceso lento de descomposición y crean el acumulamiento de basura en la zona, además de que muchos de estos desechos terminan en el mar o en zonas públicas.
De acuerdo con estudios científicos, el unicel tiende a tardar más de 500 años en desaparecer completamente, lo que significa que un solo vaso de este material continuara existiendo aun cuando muchos de nosotros ya habremos perecido.
Es por esta razón, que las autoridades municipales invitan a toda la población a usar vasos, platos y cubiertos de materiales reciclables que puedan ser usados en distintos eventos y múltiples veces, sin la necesidad de ser desechados.
El Ayuntamiento de Xaltocan, a través de estas recomendaciones, hace la invitación a toda la población a cuidar del medio ambiente, dado que es responsabilidad de todos preservar el hogar y la salud de las futuras generaciones pertenecientes al municipio.