Deja administración saliente de Tlaxcala arcas vacías y adeudo millonario

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Cumpliendo su compromiso de transparencia con el pueblo, el Presidente...

Localiza Policía de Tlaxcala vehículo robado en Chiautempan

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Elementos de la Policía Capitalina lograron la localización y...

Ofrece la Ciudad de Tlaxcala su belleza y atractivos al Escuadrón de Caballería de Mazaquiahuac

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Este día, la ciudad de Tlaxcala abrió sus puertas a los militares que...

Alinea Jorge Corichi esfuerzos con dependencias estatales y federales, en materia de seguridad

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Ocupado en brindar más y mejor seguridad a las y los habitantes de las...
Invita SEPE a docentes a capacitarse en protocolos de actuación sobre acoso Escolar

imparcial

5 diciembre 2018
Redacciòn La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la coordinación en Tlaxcala del Programa Nacional de Convivencia, invita a los directivos y docentes a participar en el curso en línea “Orientaciones para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de […]
  • Redacciòn

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la coordinación en Tlaxcala del Programa Nacional de Convivencia, invita a los directivos y docentes a participar en el curso en línea “Orientaciones para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica”.

Esta capacitación tiene como principal propósito dotar de las herramientas necesarias a los actores educativos para que reaccionen de manera adecuada ante cualquier situación de ese tipo en las instituciones.

Al respecto, el encargado de este programa en la entidad, Antonio Arenas Corona, sostuvo que es de interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, que todos los docentes tengan la información adecuada, a efecto de que puedan poner en marcha los protocolos para fortalecer la cultura de la prevención, así como las medidas de protección y seguridad de la comunidad educativa en las aulas.

De igual manera, sostuvo que esta estrategia ayudará a disminuir el daño emocional y social que provocan estos hechos en el ámbito escolar.

Cabe mencionar que este curso estará disponible hasta el 31 de julio del 2019, y está dirigido a todos los directores y docentes de escuelas públicas y particulares de educación básica.

Tiene una duración de 40 horas, que estarán divididas en cinco módulos, los cuales se desglosan de la siguiente manera: módulo 1, marco conceptual; módulo 2, prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil; módulo 3, prevención, detección y actuación en casos de acoso escolar.

Módulo 4, prevención, detección y actuación en casos de maltrato en la escuela, y módulo 5, prevención detección y reacción ante la presencia de armas en las escuelas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest