Isabel Casas Meneses considera que en la actual legislatura no hay trasparencia en el trabajo legislativo

  • Manuel Rojas

Tlaxcala, Tlax.- Los Diputados de Morena en lugar de ser una Cuarta Transformación, son una Cuarta Traición, así lo señaló la diputada de Movimiento Ciudadano de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, María Isabel Casas Meneses, cuando subió a la tribuna y lo reiteró en entrevista con El Imparcial de Tlaxcala.

Señaló que esta afirmación, la dijo de acuerdo a lo que ha visto en el Congreso local, y considera que este comentario no es fuerte, porque es más fuerte la responsabilidad que han adquirido quienes se desempeñan como Legisladores.

Por ello expresó que los Diputados de Morena, “creyeron que el hecho de ser mayoría los haría avanzar en este trabajo, pero en muchas ocasiones no les asiste la razón y debemos trabajar con democracia”.

La congresista puntualizó que se esperaba la Cuarta Transformación, pero es una traición “porque en campaña su mensaje fue el de no engañar, no mentir, no traicionar, y la verdad es que no han cumplido ese discurso”.

Isabel Casas Meneses considera que en la actual legislatura no hay transparencia en el trabajo legislativo, porque después del paso de dos presidentes del partido mayoritario en la junta de Coordinación Política, lo único que han hecho con las propuestas que cumplirían la agenda legislativa y con la responsabilidad de los diputados, es imponer su voto mayoritario y eso ha sido un obstáculo que no permite avanzar.

La Legisladora señaló que ha presentado ocho iniciativas en los dos periodos legislativos, entre ellas la de un nuevo Código Familiar, que ayudaría mucho a la ciudadanía de tlaxcalteca. Pero solo una ha pasado a la Comisión de Puntos Constitucionales y con dictamen negativo.

Aunque relató que en Comisiones Unidas pudo debatir con otros Legisladores, y logró que no se descartara la iniciativa de otorgar apoyo a las personas que cuidan a personas con capacidades diferentes.

Sobre la violencia que ha irrumpido con gran fuerza en varios municipios de Tlaxcala, María Isabel Casas Meneses consideró que a veces aunque exista toda la intención de reaccionar por parte de las autoridades, no tienen las herramientas necesarias.

Narró que ella fue testigo de cómo los delincuentes están mejor armados que los policías municipales, y describió que hace unos meses presenció un hecho en la carretera en el municipio de Papalotla. “Había un sujeto armado en un vehículo y aunque había policías, el conductor se bajó y encañona a un policía y los elementos mejor se hicieron para atrás”.

La Congresista advirtió que no se le puede apostar a la seguridad, “cuando en esta legislatura, el año pasado se etiquetaron más de 200 millones de pesos que eran para seguridad y educación y estos recursos se fueron al campo.

Por lo que advirtió que la tarea de los diputados locales no es etiquetar recursos, “ese no es el trabajo legislativo, porque ahora resulta que somos gestores de obra pública. Estamos descuidando el trabajo legislativo”.

Finalmente, María Isabel Casas Meneses expresó que como representante de Movimiento Ciudadano, en la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, trabajará firmemente para favorecer a la ciudadanía.

Relacionados