ISABELLA HERNÁNDEZ ya se encuentra con su mamá

  • Karla Cortés

Huamantla, Tlax.- Tras 23 días de no saber de su paradero, la pequeña Isabella de dos años, regresó con su madre de nombre Isabel, quien no paró de buscarla y pedir el apoyo a través de las redes sociales, la difusión en medios de comunicación y el apoyo del Colectivo Feminista de Huamantla para localizarla, pues aunque se sabía que podría estar con su progenitor, no se tenía la certeza de que se encontraba en buen estado de salud, de ahí que se tuvo que emitir la Alerta Ámber para su pronta ubicación.

Cabe recordar que el 31 de mayo pasado, la abogada, defensora y activista del Colectivo “Mujeres con poder”, Yeny Charrez, fue quien a través de una transmisión en vivo por Facebook, dio a conocer la noticia, confirmando el hecho de que se encontraban en el Módulo de Violencia Norte de Apizaco finalizando el proceso legal para que Isabella estuviera con su madre. A su vez hizo un recuento de los hechos, además de que afirmó de la corrupción en la que se vio envuelta durante todo este proceso

Yeny, enfatizó que el caso no fue resuelto por la autoridad, sino más bien debido a la presión social que envolvió a este caso. De ahí, que fue un familiar cercano quien entregó a Isabella con su madre, porque quería que el caso parara y no creciera más, ante la influencia y trato mediático que generó este acontecimiento.

La indignación se postró en la cara de la activista social, cuando mencionó que las autoridades no mostraron avances en la investigación, y que no hicieron nada para dar con el paradero de la pequeña y de su padre, con quien se supone se encontraba. Asimismo, reconoció la labor de los medios de comunicación para la proyección del caso.

Describió que Isabella se encontró en condiciones favorables físicamente, y que posteriormente se le realizaron las evaluaciones correspondientes a la menor para valorar si no estuvo expuesta a otro tipo de daños.

También mencionó que hubo personajes políticos detrás de la situación y estuvieron presentes el día en que se entregó a la niña.

No descartó la posibilidad de que familiares cercanos a la madre junto con la abogada, puedan correr peligro ante posibles amenazas de parte del agresor, esto bajo el argumento de que en el reencuentro de la pequeña con su madre, aparte de contar con estos personajes políticos, también hubo la presencia de muchas personas que nada tenían que ver con el caso. Estos sujetos, como lo mencionó Yeny Charrez, procedieron a tomar fotos del vehículo en el cual se transporta. Por lo cual, explicó que realizaría una denuncia en contra de estos sujetos para que le pudieran garantizar seguridad en caso de que alguno de ellos pueda repercutir de forma negativa sobre la abogada.

Rescató el trabajo del Juez Sergio N. encargado del caso, quien hizo todo lo posible para llegar al mejor acuerdo para que madre e hija pudieran verse de nuevo y la manera en que pudo manejar las confrontaciones de un ex subprocurador de estado y de un ex presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Yeny, no dio a conocer más detalles, esto para proteger cualquier tipo  de circunstancia que pudiera ser repercutida en su contra, pero agradeció todo el apoyo que se logró a través de las redes sociales, ya que gracias a la propagación de la imagen de la Alerta Amber en donde se reportaba a la niña como desaparecida, fue como Isabella regresó con su madre y que hoy, esté a salvo con su progenitora.

De la misma forma, expuso la determinación, apoyo y hermandad del Colectivo Feminista de Huamantla por difundir la imagen y no dejar sola a la madre de la pequeña durante todo el proceso.

El caso aún no queda concluido, pues según la abogada y defensora de Isabel Rivera, quedan factores por completar y piezas por armar en el caso; de la misma manera, Charrez, invitó a todas las mujeres víctimas de violencia a no quedarse calladas y denunciar cualquier tipo de violencia, además de que contar con las evidencias pertinentes, es decir, que graben, tomen audio y todas las pruebas para evidenciar actos de maltrato.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest