IXTENCO RECONOCE A MUJERES QUE INSPIRAN

  • Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Ixtenco 2021-2024, a través del Instituto Municipal de la Mujer, por segundo año consecutivo reconoció la labor de mujeres ixtenquenses que han destacado en su labor social, política, académica o administrativa, dentro y fuera del estado de Tlaxcala. En un evento organizado con la colaboración del Sistema Municipal DIF, las Coordinaciones de Deporte y Turismo, y con la destacada participación del Dr. Alejandro Di Grazia Rao, quien impartió la conferencia “Diferencias entre Amor y Apego en el Relación de Pareja”.
Asimismo, se inauguró la galería fotográfica Mujeres que Inspiran con el propósito de enaltecer las actividades académicas, administrativas, políticas y sociales de mujeres destacadas de Ixtenco. El fin de esta exposición de fotografías es inspirar a otras mujeres a continuar desarrollándose en los diferentes ámbitos, con el afán de contribuir en la conservación y promoción de las raíces otomíes, así como en la toma de decisiones sociales ya sea desde la administración pública, o bien desde órganos colegiados de poder. Sin olvidar su aportación a la academia e investigación científica, así como en la lucha social por la defensa de los derechos indígenas.
Con el propósito de orientar sobre la diferencia de la construcción sana de pareja y dependencia emocional, el Sistema Municipal DIFMDIF de Ixtenco, encabezado por la Mtra. Greta Cortés Ortega, se ofreció una conferencia sobre la distinción entre amor y apego, a cargo del reconocido Dr. Alejandro Di Grazia. Así con la asistencia de habitantes de Ixtenco se realizaron estas y más actividades deportivas y recreativas, para conmemorar el día internacional de la mujer.
Todo ello, sin dejar de lado el enriquecimiento cultural de Ixtenco, a través de la inauguración pictórica en el Museo Comunitario de Ixtenco, a cargo de dos grandes artistas, Nadia Ventura Huerta y Sarahí Morán Patlani. Dicha exposición estará abierta durante el mes de marzo. Con esta acciones el Gobierno Municipal de Ixtenco sigue construyendo valor público.

Relacionados

Invita Ixtenco a evitar quemas agrícolas en la region

Se atendió reporte de incendio en un pastizal Isabel...

Acude la última semana de marzo a la 13 Fiesta del Maíz en Ixtenco

Habrá conferencias, presentaciones de libros, talleres de artesanías,...

Ixtenco es nominado en los premios “Lo mejor de México 2024”

En la categoría mejor propuesta turística en un...

Pin It on Pinterest