José Luis Angelino corta dos orejas en Tetla

  • Cap. Al-faro

Tetla, de la Solidaridad, Tlax.- Corrida de Feria. Abrió plaza el becerrista Maco Peláez, alumno de la Escuela Taurina de Tetla, ante una vaquilla demostró valor y arte, torea a la verónica, con la muleta dibuja el derechazo, el natural, la sanjuanera, recibe varios arropones pero no pierde el valor, simula la suerte suprema y recibe cálida ovación.

Después de su actuación se lidiaron toros de Tenexac, bien presentados que dieron excelente juego. El matador J. L. Angelino, con Tlalsoltetl – en lengua otomí, Piedra Preciosa-, traza excelentes verónicas, con las banderillas, el primer par lo ejecuta al cuarteo y el segundo al violín, con la muleta, traza brillante faena derechista y la continua con la zurda, falla con el acero y pierde el apéndice.

El tercero de la tarde sale en medio de la lluvia y el matador Angelino, empieza a bordar la faena al trazar bellas verónicas, en medio de la tormenta, se luce al templar y mandar a su astado entre el diluvio, bordando una faena derechista, también traza la sanjuanera, el desdén, deja medía estocada, el toro dobla y se conceden dos orejas. Al final del festejo sale en hombros.

Sergio Flores, con “Okapioli” – Garrafón- abrevia con el capote, después de un ligero puyazo cambia el tercio, Gustavo Campos luce con las banderillas, con la muleta no se acomoda con su astado, empieza a llover, se tira a matar, en el primer intento cala –atraviesa- al toro, finalmente acierta y se retira en silencio.

Con el cuarto astado, en medio de un lodazal, abrevia con el capote, con la muleta traza varios derechazos que despiertan el entusiasmo, al igual que los pases por alto, falla con el acero, tras varios intentos deja media estocada contraria, con una leve petición se le concede una oreja, mas de estímulo que en premio a su actuación.

Relacionados