José María Mendoza ilumino la noche

  • Cap. Francisco Al-faro.

CDMX, Méx.- Sexta novillada del serial “soñadores de Gloria”. Ensalada de novillos. El primero de “Maravillas”, cuatro de “Monte Caldera” y un sustituto de “Campo Hermoso”. Los astados promediaron 436 kilos, nuevamente digo de excelente presentación pero de desigual juego.

Cristian Iván tuvo una labor de altibajos ante el novillo de Maravillas que abrió el festejo, pues por momentos se acoplaba y en otros tantos se destemplaba. El novillo tuvo nobleza y clase, pero no pudo ser aprovechado a cabalidad. Con el segundo de su lote un astado soso y que derrotaba al final del pase le complico la noche y se retiró en silencio.

Juan Pedro Llaguno, con astados complicados que no humillaban completamente tuvo torerísima actuación y logro brillar en algunos lances que realizo, destacando en ambos astados su torerísimo y entrega torera.

José María Mendoza, Con el astado llamado “Peluquero” del hierro de Monte Caldera, emociono al tejer la chicuelina y rematar con la revolera, en su quite toreo con el envés levantando los oles. Al brindar su faena la montera cayo con los machos hacia arriba, la levanto con la mano izquierda y con la derecha trazo los péndulos, rematando con tremenda trincherilla, el derechazo genial, los remates con el de pecho levantaron a los aficionados de sus lugares, la dosantina incomparable, ejecuta adecuada estocada y recibe una oreja por tan destacada actuación, Con el segundo de su lote nuevamente borda el toreo fino destacando con capote y muleta falla con el acero y pierde la oreja ganada a ley.

Los toreros de plata que destacaron fueron: Cristian Sánchez que saludó en el 4º astado de la noche y continua rompiendo cada vez que actúa la marca de salidas al tercio para un banderillero, Rafael Romero y Gustavo Campos, hicieron lo propio en el 6o. por sus buenos pares de banderillas.

Relacionados