FALLECE EL PICADOR DE TOROS “BENY” GONZALEZ CARMONA

Cap. Al-faro. CdMx. El gran picador de toros Benigno González Carmona murió en la Ciudad de...

SIGUEN LOS COMUNICADOS EN FAVOR DE LA FIESTA BRAVA

Cap. Al-faro. Distintas organizaciones civiles se manifiestan en pro de la continuación de la...

CONTINUARA LA FIESTA BRAVA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Cap. Al-faro. CdMx. El Senador Pedro Haces Barba se reunió ayer con el diputado Jesús Sesma...

LA FIESTA BRAVA EN PELIGRO DE DESAPARECER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Cap. Al-faro. CdMx. La Comisión de Bienestar Animal en el Congreso capitalino aprobó el dictamen...
JOSE NAVA Y DE HARO TRIUNFAN EN TLAXCALA

imparcial

7 noviembre 2021
Cap. Al-faro. Tlaxcala, Capital. Plaza de toros Jorge “El Ranchero “Aguilar, en una tarde agradable y casi con un lleno del aforo permitido se dio la “Corrida de Concurso de Ganaderías”, con leves rachas de viento, los toros de agradable presencia cada uno en su tipo, dieron excelente juego, el resultado del festejo fue el […]
  • Cap. Al-faro.

Tlaxcala, Capital. Plaza de toros Jorge “El Ranchero “Aguilar, en una tarde agradable y casi con un lleno del aforo permitido se dio la “Corrida de Concurso de Ganaderías”, con leves rachas de viento, los toros de agradable presencia cada uno en su tipo, dieron excelente juego, el resultado del festejo fue el siguiente:

Abrió plaza Manuel Rocha “EL Rifao” con un terno lila y pasamanería azabache, portando una montero al estilo del torero mexicano Ponciano Díaz, le correspondió el toro llamado “Conquiañero”, negro bragado, cornivuelto de la ganadería de Piedras Negras, de 450 kg, un torazo por su calidad que fue desaprovechado por el huamantleco, que grito más que en el mercado, olvidándose de torear, al ser retirados los restos del astado recibieron palmas.

Alejandro Lima “El Mojito”, vistió un terno azul marino y plata, recibió a “Socio”, Cárdeno claro, bragado, cornivuelto de la ganadería de Atlanga, con460 kg, al que aguanto bien a “Porta Gayola”, a su toro lo torea bien por derechazos y naturales sin llegar a la excelencia, torea por alto de rodillas deja media estocada y le es obsequiada una oreja.

Héctor Gabriel, con un terno vino de burdeos y oro, recibe a “Ichtekki” al que le ejecuta una faena con una técnica depurada pero fría sin conectar con el tendido, deja una buena estocada y recibe la ovación en los medios.

Gerardo Sánchez, de blanco y oro, recibió a “Ponedor”, Cárdeno, bragado, capacho, de 500 kg, lo recibe con el lance llamado “la tlaxcalteca” creado por el “Pana”, lo lancea bien con el capote, con la muleta luce con los derechazos, el natural, el desdén y las manoletinas, falla con el acero y escucha dos avisos por la calidad del toro, sus restos reciben el homenaje de la vuelta al ruedo.

José Nava, recibió a “Don Cheni”, con 480 kg, de la ganadería de La Soledad, con un terno lila con pasamanería azabache, lo recibe con una buena faena de capote, luce en el segundo tercio, con la muleta borda una interesante y taurina faena de muleta donde sus derechazos y naturales reciben el ole, los adornos que ejecuta son de buen gusto y taurinos, al primer viaje falla con el acero y enmienda el error en el segundo viaje al ejecutar una excelente estocada que le merecen una oreja.

Con el cierra plaza Héctor Gabriel de blanco y pasamanería azabache, recibe a “Custodio” de 460 kg, de la ganadería de San Miguel del Milagro, Negro zaino, cornidelantero, tocado del pitón derecho, toro complicado que se queda a mitad del lance, no obstante ofrece voluntad y una faena estructurada, al citarlo para ejecutar la suerte suprema lo caza y deja buena estocada, por la cual recibe una oreja.

Al final de la corrida el jurado, determino que el mejor toro, fue el de la ganadería de De Haro y el ganadero Antonio de Haro, recibe un cuadro pintado por la artista Gabriela Ferrer, el José Nava, fue el torero triunfador y también recibe un cuadro y actuara el próximo sábado como triunfador de esta corrida de toros.

El mejor picador fue Omar Morales y Héctor García por los banderilleros

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest