Jóvenes promesas de Tlaxcala debutan con orgullo en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.

  • Durante el tercer día de competencia, los más jóvenes del tenis de mesa debutaron con orgullo desde el nuevo edificio del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Tlaxcala

Las tlaxcaltecas Elysa López Morales y Rose Ashley Rodríguez González, de las categorías U13 y U11, respectivamente, coinciden en que la disciplina y la concentración son clave en el deporte del tenis de mesa, por lo que dijeron sentirse emocionadas por participar por primera vez en un evento tan importante para México.

Las jóvenes promesas de Tlaxcala reconocieron estar nerviosas; sin embargo, destacaron su trabajo constante desde la Escuela Técnica de Formación Deportiva del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), ubicada en la colonia El Sabinal, de la capital tlaxcalteca.

Cada una agradeció a su entrenadora por su apoyo, calificándola como “estricta pero justa”.

Las tenistas normalmente entrenan en un horario de 16:00 a 18:00 horas, pero ante la llegada y cercanía de la Olimpiada Nacional 2025, se extendió su entrenamiento hasta las 20:00 horas.

Cada minuto que entrenaban para ellas era, no solo un reto, sino también una oportunidad para superarse y conocer nuevas amistades.

“Ya hicimos nuevas amistades de Ciudad de México, Yucatán y Querétaro. Las atletas de Jalisco son fuertes, pero nosotras tenemos a nuestra entrenadora”, señaló Elysa López Morales.

La Olimpiada Nacional CONADE 2025 marca un momento clave para los nuevos talentos de Tlaxcala, y también para su desarrollo deportivo, pues muchos de ellos se sienten orgullosos de representar a su estado natal.

Aranza Muñoz López, de la categoría U13, platicó que no es la primera vez que compite para obtener una medalla representando a la entidad; empero, dijo sentirse orgullosa y emocionada por conocer a nuevos talentos de todo el país en la entidad.

Agradeció al gobierno del estado y al IDET por las nuevas instalaciones deportivas y realizó un llamado a los jóvenes y niños que competirán en la Olimpiada a divertirse y recordar que lo importante es la participación.

Las instalaciones del pabellón del Centro Deportivo de Alto Rendimiento ofrecieron un escenario ideal para que niñas, niños y adolescentes de diversas entidades federativas del país vivieran su primera experiencia en una justa deportiva de categoría nacional.

Dichas instalaciones son muestra del trabajo que el gobierno del estado realiza con la finalidad de continuar poniendo en alto el deporte en Tlaxcala.

Las competencias de Tenis de mesa continuarán durante los próximos días en el mismo recinto, donde se espera la participación de categorías mayores y las finales que traerán nuevas medallas.

Relacionados