Juan Bernardo, aspirante a la alcaldía por el PRD asegura que será la persona y el proyecto lo que convenza al electorado

  • Patricia Montiel García

Apizaco, Tlax.- En este proceso 2021, será la persona y el proyecto lo que conlleve a que los ciudadanos depositen la confianza en un candidato, aseguró Juan Bernardo López Alducin, aspirante a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido de la Revolución Democrática.

Siendo un reconocido médico de Apizaco, decide incursionar en la política cuando tuvo la experiencia en el periodo 2014-2016 de ser regidor en el ayuntamiento, en ese entonces emanado del PRI cuando le abrió las puertas a un proyecto ciudadano; empero en 2018 renunció a su militancia y dice ser respetuoso de las instituciones políticas.

El Imparcial de Tlaxcala: Muchos personajes cuando ingresan a la política se transforman, ¿cuál será la garantía para que la ciudadanía confíe en su persona?

Juan Bernardo López: Hoy en día se vive un hartazgo en los políticos. El ciudadano quiere que se atiendan sus problemas, independientemente de la corriente política. Desde mi profesión siempre he tratado de servir a mis semejantes y ser empático a los problemas sociales; como sociedad tenemos un momento muy importante de hacer una reflexión y en este ejercicio democrático, debemos evaluar quién es quién, así como su proyecto y el equipo de trabajo para lograr un convencimiento en la ciudadanía.

El Imparcial de Tlaxcala: A nivel nacional y local el PRD es un partido que está agonizando, ¿Por qué entonces representarlo?

Juan Bernardo López: En 2018 renuncié al PRI por congruencia, respeto mucho las instituciones, pero al no existir apertura a los cuadros jóvenes que ya se venían trabajando no quedaba nada por hacer, de mi parte estamos convencidos que el proyecto ciudadano es el que debe encabezar cualquier representatividad en este proceso. Nosotros tuvimos la invitación del partido que ahora abanderamos quienes dieron apertura a un proyecto ciudadano, a través de perfiles externos y bajo esa intención lo que a mí me ha tocado vivir es que existe un trabajo importante que permite la apertura.

Con la pandemia, refirió Juan Bernardo López Alducin, se han tenido que modificar cosas y la política no es la excepción, porque lo más importante hoy en día es la salud, por eso el trabajo debe ser congruente, sin exponer a nadie.

Con relación a los candidatos al gobierno del estado, quienes no han respetado la sana distancia ni las reuniones o aglomeraciones de gente, como médico, explicó que se deben equilibrar los ejercicios para que los ciudadanos conozcan al candidato, el proyecto, la propuesta e incluso el equipo de trabajo. Sin embargo, enfatizó que se deben evitar los eventos masivos porque una simpatía hacia un candidato no va a justificar un contagio o el riesgo de que una persona se enferme.

Dijo que durante la campaña será respetuoso de las autoridades; no obstante, Apizaco de forma general tiene muchas problemáticas, pues a raíz de la pandemia, hay consecuencias económicas, de inseguridad y otras situaciones por atender; por ejemplo colonias, calles y comunidades con falta de servicios básicos, entonces “más que poner el dedo en la llaga, el ciudadano quiere escuchar propuestas, no quiere ver quién le tira más al otro, ahora hay que brindar posibles soluciones de la mano de ellos, vamos a llegar a pocas personas con poco tiempo para hacer campaña y que lo utilicemos para criticar o denostar, creo que no tendría caso”.

Juan Bernardo López Alducin, es originario de San Luis Apizaquito, vive en unión libre con Sara Cortés, padre de dos hijos, con 35 años de edad, estudió medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se desempeñó como director de un hospital privado; ha tomado posgrados en políticas públicas y geopolítica, cuenta con una maestría en administración de hospitales, está por concluir el doctorado en alta dirección y gestión de los servicios de salud.

Hasta el momento, se perfila como uno de los aspirantes favoritos para gobernar la ciudad de Apizaco, ante lo cual manifiesta que la gente se ha sumado al identificar la esencia de este proyecto, porque es real y congruente, con esta suma de voluntades asegura que está representando a un equipo de trabajo y dice estar preparado para poder conjuntar voluntades y sumar esfuerzos.

Relacionados