Connect with us

Apizaco

Juan Bernardo, aspirante a la alcaldía por el PRD asegura que será la persona y el proyecto lo que convenza al electorado

Published

on

  • Patricia Montiel García

Apizaco, Tlax.- En este proceso 2021, será la persona y el proyecto lo que conlleve a que los ciudadanos depositen la confianza en un candidato, aseguró Juan Bernardo López Alducin, aspirante a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido de la Revolución Democrática.

Siendo un reconocido médico de Apizaco, decide incursionar en la política cuando tuvo la experiencia en el periodo 2014-2016 de ser regidor en el ayuntamiento, en ese entonces emanado del PRI cuando le abrió las puertas a un proyecto ciudadano; empero en 2018 renunció a su militancia y dice ser respetuoso de las instituciones políticas.

El Imparcial de Tlaxcala: Muchos personajes cuando ingresan a la política se transforman, ¿cuál será la garantía para que la ciudadanía confíe en su persona?

Juan Bernardo López: Hoy en día se vive un hartazgo en los políticos. El ciudadano quiere que se atiendan sus problemas, independientemente de la corriente política. Desde mi profesión siempre he tratado de servir a mis semejantes y ser empático a los problemas sociales; como sociedad tenemos un momento muy importante de hacer una reflexión y en este ejercicio democrático, debemos evaluar quién es quién, así como su proyecto y el equipo de trabajo para lograr un convencimiento en la ciudadanía.

El Imparcial de Tlaxcala: A nivel nacional y local el PRD es un partido que está agonizando, ¿Por qué entonces representarlo?

Juan Bernardo López: En 2018 renuncié al PRI por congruencia, respeto mucho las instituciones, pero al no existir apertura a los cuadros jóvenes que ya se venían trabajando no quedaba nada por hacer, de mi parte estamos convencidos que el proyecto ciudadano es el que debe encabezar cualquier representatividad en este proceso. Nosotros tuvimos la invitación del partido que ahora abanderamos quienes dieron apertura a un proyecto ciudadano, a través de perfiles externos y bajo esa intención lo que a mí me ha tocado vivir es que existe un trabajo importante que permite la apertura.

Con la pandemia, refirió Juan Bernardo López Alducin, se han tenido que modificar cosas y la política no es la excepción, porque lo más importante hoy en día es la salud, por eso el trabajo debe ser congruente, sin exponer a nadie.

Con relación a los candidatos al gobierno del estado, quienes no han respetado la sana distancia ni las reuniones o aglomeraciones de gente, como médico, explicó que se deben equilibrar los ejercicios para que los ciudadanos conozcan al candidato, el proyecto, la propuesta e incluso el equipo de trabajo. Sin embargo, enfatizó que se deben evitar los eventos masivos porque una simpatía hacia un candidato no va a justificar un contagio o el riesgo de que una persona se enferme.

Dijo que durante la campaña será respetuoso de las autoridades; no obstante, Apizaco de forma general tiene muchas problemáticas, pues a raíz de la pandemia, hay consecuencias económicas, de inseguridad y otras situaciones por atender; por ejemplo colonias, calles y comunidades con falta de servicios básicos, entonces “más que poner el dedo en la llaga, el ciudadano quiere escuchar propuestas, no quiere ver quién le tira más al otro, ahora hay que brindar posibles soluciones de la mano de ellos, vamos a llegar a pocas personas con poco tiempo para hacer campaña y que lo utilicemos para criticar o denostar, creo que no tendría caso”.

Juan Bernardo López Alducin, es originario de San Luis Apizaquito, vive en unión libre con Sara Cortés, padre de dos hijos, con 35 años de edad, estudió medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se desempeñó como director de un hospital privado; ha tomado posgrados en políticas públicas y geopolítica, cuenta con una maestría en administración de hospitales, está por concluir el doctorado en alta dirección y gestión de los servicios de salud.

Hasta el momento, se perfila como uno de los aspirantes favoritos para gobernar la ciudad de Apizaco, ante lo cual manifiesta que la gente se ha sumado al identificar la esencia de este proyecto, porque es real y congruente, con esta suma de voluntades asegura que está representando a un equipo de trabajo y dice estar preparado para poder conjuntar voluntades y sumar esfuerzos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apizaco

Aranzazú Dance Project abre sus puertas en la ciudad de Apizaco

Published

on

  • Redacción

Con la idea de promover la danza en Tlaxcala y ofrecer un espacio de formación profesional en danza oriental, Aranzazú García Montiel, bailarina profesional, inauguró la escuela de danza Aranzazú Dance Project en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

En el acto inaugural que se llevó a cabo este fin de semana García Montiel, mencionó que la idea de fundar este espacio es ofrecer en Tlaxcala un lugar de formación dancística enfocado principalmente en la corriente oriental, con miras a la profesionalización.

Es así que su objetivo principal es, además de compartir lo aprendido, es convertirse en el espacio para hacer danza en el estado de Tlaxcala.

Aranzazú García, es egresada de la licenciatura en danza clásica y contemporánea de la BUAP y de la Escuela Profesional de danzas árabes (EPDA) en la ciudad de Puebla.

Como bailarina ha participado en diferentes obras a nivel nacional e internacional, resaltando su residencia artística internacional en Israel.

Aranzazú Dance Project ubicada en Av. Francisco I Madero #1219 en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, cuenta con más de 20 disciplinas para niños, niñas y adultos en las que destacan Danza Oriental, Danza Contemporánea, Belly Dance, Ballet, Danzón, Yoga, Salsa, Bachata, entre muchas más, que serán impartidas por profesores especializados de manera híbrida.

Además, la escuela de danza ofrece un Programa de Formación Profesional en Danza Oriental con una duración de 3 años y medio para alumnos de 15 años en adelante, siendo el primer espacio en ofrecer certificaciones internacionales a sus alumnos avalados por (CID- UNESCO).

Las instalaciones cuentan con dos salones para las diferentes clases, cafetería, espacio para exposiciones, conciertos, salones de ensayo y para diversas muestras artísticas y culturales.

Por último, García Montiel, invitó a grandes y chicos a ser parte de una nueva generación de grandes talentos tlaxcaltecas.

Para mayor información están disponibles en redes sociales en Facebook: adanceproject Instagram: humanimprovisser Twitter: @adanceproject.

Continue Reading

Apizaco

Voy a ser la mejor gobernadora de Tlaxcala: Lorena Cuéllar

Published

on

  • Redacción

Apizaco, Tlax.- La gobernadora electa de Tlaxcala, visitó el municipio de Apizaco para agradecer el apoyo mostrado durante su campaña electoral, el evento tuvo lugar en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”.
La gobernadora electa, Lorena Cuellar consiguió ser la mujer más votada en toda la república mexicana en las pasadas elecciones, de ahí que en su mensaje de agradecimiento señaló que los compromisos dichos en campaña van a ser cumplidos, entregando resultados positivos cuando ejerza su mandato.
Además habló que ha tenido reuniones con secretarios, embajadores y personas que contribuirán al desarrollo del estado, “Tlaxcala es grande y vamos a demostrar de qué estamos hechos”, afirmó.

También se refirió a la educación, en donde adelantó que habrá una reestructuración total; en cuanto al deporte construirá un centro de alto rendimiento en apoyo de los atletas.
Sin embargo dijo que en los cuatro primeros meses de su administración, no tendrán los recursos para obras de alto impacto. Por ahora se compromete a rehabilitar los centros de salud y las escuelas.

Por último, añadió respecto al tema de las mujeres donde habrá oportunidad de empleo, “Vamos a trabajar muy fuerte con las mujeres y su protección para ser ejemplo nacional”.
La gobernadora electa anunció que su toma de protesta se llevará a cabo en el estadio Tlahuicole el martes 31 de agosto.

Continue Reading

Apizaco

CAPTURA PGJE A SEGUNDA MUJER INVOLUCRADA EN SECUESTRO DE UN HOMBRE EN APIZACO

• La autoridad jurisdiccional determinó decretar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Published

on

  • Redacción

Producto del puntual seguimiento a las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECS) se logró la captura de Dennisse N., segunda persona involucrada en el secuestro agravado de un hombre en el municipio de Apizaco ocurrido en junio del año en curso.

 

Esta acción se concretó como resultado de la detención de Viridiana N., en días pasados, quien participó de manera activa en el delito al cobrar el dinero que la familia pagó a cambio de liberar al afectado.

 

Por este hecho, la Policía de Investigación de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) continuó realizando las investigaciones correspondientes, lo que les permitió conocer que Dennisse N., también participó en el secuestro.

 

De esta manera, los investigadores tuvieron conocimiento que la indiciada se encontraba recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) por el delito de lesiones, por lo que integraron estos datos a la Carpeta de Investigación.

 

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público consiguió del Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Dennisse N.

 

Así, durante el desarrollo de la audiencia inicial el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contundentes que permitieron al Juez de Control decretar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras que la imputada se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el compromiso de ejercitar acción penal en contra de actividades delictuosas en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021