“EL PAYO” Y SERGIO FLORES TRIUNFAN EN EL RELICARIO

Cap. Al-faro. Puebla, Capital. Se celebró la primera corrida de toros del Aniversario de la Plaza...

ESTOS SON LOS TOROS PARA LA RAPERTURA DE LA PLAZA DE TOROS “EL RELICARIO”

Redacción Cap. Al-faro Puebla, Capital. Estos son los ocho toros que se lidiaran en la corrida de...

OTRA VICTIMA MÁS DEL COVID-19 EN LA FIESTA BRAVA

Cap. Al-faro. Otra lamentable pérdida en el medio taurino, el lunes alrededor de las 6:15 de la...

NUEVAMENTE LA FIESTA BRAVA DE LUTO

Cap. Al-faro. CdMx. El gran banderillero Alberto Preciado Meléndez falleció esta madrugada a los...
JUAN PABLO SANCHEZ CORTO UNA OREJA

imparcial

31 octubre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax.- Cap. Al-faro. La tan esperada “Corrida de las luces”, se convirtió en un festejo intrascendente que dejo mal sabor de boca a todos los asistentes a la Monumental Plaza de toros México. Los astados de distintas ganaderías dieron un desigual y en ocasiones pésimo rendimiento, siendo pitados durante su arrastre. El festejo […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-

Cap. Al-faro. La tan esperada “Corrida de las luces”, se convirtió en un festejo intrascendente que dejo mal sabor de boca a todos los asistentes a la Monumental Plaza de toros México. Los astados de distintas ganaderías dieron un desigual y en ocasiones pésimo rendimiento, siendo pitados durante su arrastre.

El festejo inicio cuando se apagó el alumbrado de la plaza y los aficionados encendieron la vela que les obsequio a su entrada, después se realizó la procesión con una imagen de la Virgen del Rosario, el sacerdote Alan Téllez Aguilar, Canciller de la Arquidiócesis Primada de México, que dirigió dos misterios del rosario, en honor de los fieles difuntos, la salud de los enfermos y el personal médico-sanitario, la cantaora jienense Eva Morillas, cantó la “Salve Rociera”.

Abrió plaza Uriel Moreno “El Zapata”, que porto un terno espuma y oro, recibiendo a “rafio”, con 485 kg, de la ganadería de Rancho Seco, con pinta Berrendo en cárdeno caribello bragado, luce con el capote, en segundo tercio coloca un “par al Violín” y se receta una injustificada vuelta al ruedo, falla con los otros dos pares y su trasteo no trasciende.

Ernesto Javier “El Calita”, de verde botella y oro, con “Resplandor” de la Joya, de 537 kg, castaño, rebarbo y bragado luce con la verónica y las chicuelinas, inicia su faena levantan dio el ánimo con los derechazos, el gusto dura muy poco y al acabársele la fuerza al astado se tira a matar, al doblar el astado hay una mínima petición que no prospera.

Juan Pablo Sánchez, de lila y oro, con su astado llamado “Acitrón”, del hierro de Jaral de Peñas, berrendo alunarado, con 502 kg, luce con las chicuelinas y la revolera, en ese astado Sergio Flores luce en quite, Sánchez inicia de rodillas su faena de muleta con derechazos y pases por alto, al levantarse continua con derechazos y naturales, el desdén, la vitolina, acierta con el acero y se le concede una oreja.

Sergio Flores de azul y oro, con “As”, de “los Encinos”, de 495 kg, con un toro deslucido ni con el capote ni con la muleta realiza algo relevante, solo su entusiasmo, acierta con el acero.

Luis David Adame, con el terno blanco y plata, con el quinto astado “Suspiro” de r82 kg, de la ganadería de José María Arturo Huerto, del cual ni describir su pinta vale la pena, es pitado desde su salida por su escaza presencia, el respetable solicita su cambio, el cual no es concedido por el Juez Enrique Brown, y la bronca va en aumento, la faena es intrascendente y pitada, falla con el acero y escucha un aviso.

Leo Valadez, de gris perla y oro, con el cierra plaza, “Barracana” de la ganadería de Pozohondo, lo recibe en los medios a “porta Gayola” con una larga afarolada, realiza verónicas de rodillas, al levantarse traza tafalleras, con la muleta, ante un astado que levanta la cabeza y echa las patas por delante al terminar el pase, todo queda en buena voluntad, al intentar la estocada falla y el acero vuela peligrosamente y está a punto de herirlo, acierta y dobla el astado.

Los bureles, quedaron a deber y echaron todo por la borda.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest