Connect with us

Estado

Juntos, escribiremos la nueva historia de Tlaxcala: Lorena Cuéllar

Published

on

  • Redacción

En lo que fue el inicio de su gira de agradecimiento, este día la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció a los ciudadanos por el respaldo que le brindaron el pasado 6 de junio, cuyos resultados la convirtieron en la gobernadora con el mayor nivel de votación en la República Mexicana, por lo que los invitó a continuar con ese apoyo y que, juntos, escriban la nueva historia del estado.

Ante cientos de ciudadanos de las cabeceras distritales de Terrenate y Apizaco, los conminó a continuar trabajando de forma conjunta y coordinada para impulsar el desarrollo que requiere la entidad y colocarla en los primeros lugares a nivel nacional en materia de desarrollo y crecimiento económico, pues esto será lo que permitirá a los tlaxcaltecas mejorar su nivel de vida.

Para ello, dijo que desde el momento en que le entregaron de constancia de mayoría, inició de inmediato una serie de reuniones con los titulares de diferentes dependencias federales y con el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr que le vaya bien a Tlaxcala, siempre basados en los principios de la Cuarta Transformación, que son “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Cuéllar Cisneros precisó que los ejes prioritarios de su gobierno son claros y estarán sometidos a una evaluación permanente con la participación pública, por lo que pidió a los ciudadanos ayudarle a vigilar el desempeño de los servidores públicos que la van a acompañar en su administración, los cuales, estarán obligados a ser hombres y mujeres comprometidos, honestos, serios y de tiempo completo para sacar adelante a Tlaxcala.

“La campaña electoral ya terminó y mi compromiso es con todos los ciudadanos que me apoyaron…mi reto será conquistar con hechos y trabajo a quienes no confiaron en nuestro proyecto y con resultados diarios lo lograremos porque trabajaré de manera cercana con ustedes y las autoridades federales”.

La gobernadora electa anunció que una de las primeras acciones de su gobierno será la instalación de Consejos Municipales de Participación Social en Educación, con el objetivo de estar preparados para el regreso a clases presenciales, pero con las medidas sanitarias necesarias y con una organización ejemplar en el contexto de cada comunidad, cuidando a niños, maestros y padres de familia.

Manifestó que, para garantizar un regreso a clases seguro, se contará con equipos interdisciplinarios de especialistas para atender a los menores y todos los sectores, por lo que de forma inmediata se iniciará con la rehabilitación de los 279 centros de salud existentes en la entidad, mismos que tendrán médicos de tiempo completo con el equipo necesario para brindar un servicio de calidad.

La gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que en materia económica su gobierno va a reactivar todos los sectores para generar un incremento de empleos de la mano con el fortalecimiento de la seguridad y la eliminación de la corrupción en todos los niveles del Estado.

De entrada, aseveró que tanto para la integración de su gabinete como en todas las estructuras gubernamentales, garantizará que el 50 por ciento de los espacios sean para mujeres, con el objetivo de respaldarlas, “voy a representar a todas las mujeres y habrá paridad en los cargos públicos, pero también para discapacitados y jóvenes”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Con la Maestría en Estudios de Género la UATx aporta a la cultura de igualda

· Abierta la convocatoria 2021

Published

on

  • Redacción

Con el objetivo de formar recursos humanos con un alto compromiso con la igualdad, capaces de generar conocimientos y habilidades para el diseño de proyectos de investigación orientados al desarrollo de esta perspectiva en el ámbito de las políticas públicas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, promueve la convocatoria 2021 de la Maestría en Estudios de Género (MEG).

 

Este programa cuenta con gran prestigio en el país, es escolarizado con 14 unidades de aprendizaje, se compone de cuatro semestres y, adicionalmente, los estudiantes deberán participar en un seminario temático en alguna institución externa, así mismo, la MEG ofrece cuatro opciones terminales, siendo estas: Género y política; Género, salud sexual y reproductiva; Género, educación e historia; además de Género y violencia.

 

Con este posgrado, la Autónoma de Tlaxcala se ubica en el contexto nacional como precursora en la ejecución de una cultura de respeto entre hombres y mujeres, en el abatimiento de la violencia de género, en el diseño de ambientes sanos de convivencia y en la implementación de medidas en donde la preservación de la dignidad humana es primordial.

 

Los interesados tienen hasta el día 13 de agosto del presente para realizar su petición de ingreso, con la finalidad de iniciar con las etapas marcadas en la convocatoria, la cual puede  consultarse en las redes oficiales de la UATx, en el Facebook de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, y para obtener mayor información, llamar al teléfono 2464620848 o enviar un correo electrónico a meg.ftssyp@uatx.mx

Continue Reading

Estado

POR DEFRAUDACIÓN FISCAL FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Published

on

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad penal por el delito de defraudación fiscal.

 

De acuerdo con los hechos, la administradora desconcentrada jurídica de Tlaxcala, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó querella ante el Ministerio Público Federal (MPF), en la que hizo del conocimiento, que una empresa de telecomunicaciones omitió declarar un millón 392 mil 920 pesos.

 

Por anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y como resultado de las investigaciones ministeriales y periciales, formuló imputación por el delito de defraudación fiscal contra Jesús “N”.

 

En la audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso al imputado por el delito antes referido e impuso la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica de 10 mil pesos, como medidas cautelares.

 

Para garantizar el pago de la reparación del daño, el Juez ordenó el embargo de tres vehículos propiedad de Jesús “N” y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

 

 

Continue Reading

Estado

EJERCITA PGJE ACCIÓN PENAL CONTRA TRES IMPUTADOS POR HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN HUAMANTLA

· Golpearon a la víctima en varias partes del cuerpo para posteriormente lesionarlo con un arma punzo cortante, provocándole la muerte.

Published

on

  • Redacción

Bajo los instrumentos jurídicos necesarios y apegados a la normativa correspondiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de Jonathan N., Jesús N., y Óscar N., por el delito de homicidio calificado, ya que probablemente privaron de la vida a un hombre en el municipio de Huamantla.

 

Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público sustentando argumentos jurídicos y operativos, solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los imputados, la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; por su parte, se determinó la ampliación del plazo a petición de la defensa.

 

Lo anterior, por los hechos ocurridos el pasado 25 de julio de 2021, cuando en el barrio de San Sebastián, en el municipio de Huamantla, se suscitó una riña en la que los imputados golpearon en varias partes del cuerpo a la víctima, para posteriormente lesionarlo de gravedad con un arma punzo cortante, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec donde horas más tarde perdió la vida.

 

Por este hecho, los agresores fueron asegurados por la policía municipal y puestos a disposición del Representante Social, ya que fueron señalados por pobladores de la localidad de haber agredido a la víctima por problemas familiares.

 

De esta manera, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de los imputados, por lo que ahora enfrentarán su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

Con estos resultados, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar los instrumentos jurídicos y operativos para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes atenten contra la integridad de los ciudadanos, siempre en estricto apego a derecho.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021