GOBIERNO FEDERAL DESTINÓ A TLAXCALA MÁS DE 108 MDP PARA OBRAS EN ESCUELAS PÚBLICAS

Reedacción Tlaxcala,Tlax. El Gobierno Federal, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM),...

INAUGURA SEDECO NUEVA PLANTA DE LA EMPRESA PROPYSOL EN XALOZTOC

Redacción Xaloztoc, Tlax.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró la nueva planta...

Unidos por Tlaxcala, no es la lucha del poder por el poder: Anabell Ávalos Zempoalteca

Manuel Rojas Huamantla, Tlax.- La candidata de Unidos por Tlaxcala, al gobierno de Tlaxcala,...

Sufre asalto cuentahabiente en Chiautempan

Sergio Espinoza Alrededor del mediodía de este viernes, vía canal de emergencias, elementos...
Juntos podemos hacer de Ixtenco un lugar más seguro para las mujeres y jovencitas

imparcial

15 junio 2022
- Se habilitan “Puntos naranjas” en el municipio
  • Redacciòn
Isabel Ríos Paredes
Ixtenco,Tlax.- El ayuntamiento del municipio de Ixtenco que encabeza el presidente municipal Mtro. Renato Sánchez Rojas en compañía de la síndico municipal Brenda Aguilar Hernández y la Mtra. Margarita Cisneros Tzoni, Directora del Instituto Estatal de la Mujer, dieron inicio a la instalación de los llamados “Puntos Naranjas”, mismos que están destinados a salvaguardar la integridad de las mujeres y jovencitas del municipio Otomí.
Los lugares denominados como Puntos Naranja son un espacio seguro, el cual recibirá a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario. Estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados entre otros, los cuales estarán dotados con una guía informativa que seguirán para brindar apoyo, así como los números de emergencia para que puedan canalizar con las autoridades.
A estos establecimientos en su mayoría comerciales del municipio de Ixtenco, les fue colocado un logotipo a su entrada, y el personal que los atiende fue capacitado para brindar ayuda a cualquier mujer que se sienta acosada o perseguida en las calles.
Durante la inauguración de estos puntos, las autoridades presentes en compañía de mujeres del municipio realizaron el corte simbólico de listón en tres de los establecimientos designados como puntos naranja.
En su intervención, la Mtra. Margarita Cisneros Tzoni mencionó lo importante de que las mujeres conozcan la existencia de estos PUNTOS NARANJA, que sepan que en ellos encontrarán ayuda y estarán resguardadas en lo que algún familiar puede ir por ellas en caso de acoso callejero o persecución.
Al mismo tiempo el edil del municipio de Ixtenco, refrendó su total apoyo en todos los trabajos orientados a proteger la seguridad de las mujeres.
Ambas autoridades reconocieron el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer para la instalación de estos puntos, sensibilizando a la sociedad.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest