Kamala Harris: Un ejemplo para las mujeres en el mundo

  • Maria Eugenia Cruz

En la transición de la democracia, la apertura de mejores oportunidades, el camino de nuevas brechas, la confianza en igualdad de condiciones; las mujeres avanzamos con mayores derechos en la vida política, económica, científica, cultural, etc.

Sabemos que para nosotras no hay barreras cuando conocemos con certeza nuestros objetivos; y en esta etapa de
lucha por obtener igualdad de oportunidades; por primera vez en la vida política, ha quedado demostrado que no hay limites con la llegada de la primera mujer al cargo de Vicepresidenta de los Estados Unidos de Norteamérica.

Hoy tenemos que sentirnos orgullosas por ella y por todas aquellas mujeres que con su firmeza, perseverancia, disciplina transparencia y honestidad contribuyen para que este mundo sea mejor cada día.

En este contexto, hablemos de Kamala Harris; una mujer que ha roto todos los estereotipos y que sin duda nos enseña a que aún con barreras, nunca debemos rendirnos y que nunca debemos abandonar nuestras metas y sueños.

Harris, hija de madre de la India y de padre de origen Jamaicano, quienes migraron a Estados Unidos y buscaron nuevas oportunidades en ese país; educaron y formaron a sus hijas sin perder y olvidar sus orígenes. Kamala Harris, abogada de profesión, ha llegado a ocupar cargos importantes dentro de la política de EE.UU.

Y ahora después de ser Senadora y Fiscal de California, próximamente será la primera mujer que ocupará el cargo de
Vicepresidenta de ese país; por ello, podemos decir que ella es ejemplo para muchas en el mundo. “Yo podré ser la primera mujer en este cargo, pero no seré la última”, palabras que ella misma externó durante su discurso como Vicepresidenta electa de los EE.UU.

Por lo anterior, nuestro reconocimiento a todas aquellas mujeres que buscan mejores oportunidades en igualdad de
condiciones; gracias a todas aquellas políticas, profesoras, médicas, escritoras, secretarias, científicas, investigadoras, servidoras públicas, empleadas del servicio doméstico, meseras, telefonistas, poetas, pintoras, enfermeras, etc. Mil gracias por lo que cada una aporta con su trabajo y talento todos los días.

A todas aquellas mujeres que con su dedicación y empeño, educan y forman a mejores hombres en el mundo, y gracias a ellas actualmente hombres y mujeres van de la mano para que las naciones cambien; la mujer no quiere ir atrás ni adelante de un hombre, sino de su mano, caminar juntos; por ello nuestro reconocimiento a todos aquellos hombres que se suman en esta nueva visibilización y que otorgan acompañamiento para su crecimiento, además de que les brindan las mismas oportunidades que a ellos.

Sé que nos han tocado vivir tiempos muy complicados y difíciles y a veces poco alentadores; sin embargo, ante esas
crisis sabemos como sacar la casta, la fuerza y motivación para salir adelante, siempre en busca de nuevas oportunidades para seguirnos preparando y alcanzar nuestros objetivos.

Ánimo mujeres! Sigamos dejando huella en esta vida y brillen con luz propia, por que cada una de ustedes tiene talentos, aptitudes y fortalezas que aún ni siquiera ustedes mismas han descubierto. ¡Nunca te des por vencida!

“Nunca abandones tus sueños, siempre camina y crece firme a tus principios, siempre fiel a ti misma y nunca dejes que nada ni nadie te distraiga de tus metas” -Michelle Obama-

Relacionados