La Austeridad Franciscana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

DESDE MI BUNKER

Lic. Marco Antonio Díaz Díaz.

Con el gusto de saludarnos nuevamente estimados lectores del Imparcial de Tlaxcala, hoy hablaremos de un tema por demás bochornoso y fuera de lugar que involucra a los nueve Ministros y Ministras del más alto Tribunal Judicial de la Federación en nuestro País; a Suprema Corte de Justicia de la Nación

Los mexicanos fuimos testigos que para que los Ministros de la Corte pudieran desempeñar su “trabajo”, necesitan una herramienta para ejercerlo y precisamente adquirieron nueve camionetas Jeep Cherokee, con un costo de 1.7 millones de pesos cada una, sin contar el blindaje que podría casi duplicar su precio, “según”, para ahorrar en arrendamiento, mantenimiento y combustible y sustituyendo las unidades Suburbans de lujo modelo 2019 y 2020 que tienen actualmente.

Con esto la pregunta sería: ¿A caso la reforma judicial aprobada no fue para “según” quitar privilegios de los anteriores Ministros de la Corte? ¿Era necesario comprar esas unidades nuevas, si existen las anteriores? Hay una verdadera incongruencia entre lo que pregonan los del partido en el poder y quienes maquinaron la llegado de los Ministros del acordeón y del bienestar.

¿Será que el poder judicial ya está controlado por el poder Ejecutivo? ya que hasta la propia Presidente salió a decir que con la compra de dichas unidades se ahorraron mucho dinero, según un boletín de la SCJN señaló lo siguiente: “…Entre 2022 y 2025, la SCJN, el TEPJF y el entonces Consejo de la Judicatura Federal operaron bajo un esquema de arrendamiento de 445 vehículos que habría implicado un gasto de 366.2 millones de pesos anuales en esta nueva etapa..”;  ¿tantas unidades para esas dependencias federales?

Es en verdad un enorme despilfarro. Imagínese estimado lector que vayamos a trabajar y que la empresa nos dé una unidad en arrendamiento nueva para nuestro servicio, sin que uno salga lejos. Incongruente lo que hace y sigue haciendo el más alto tribunal judicial de la Federación con el simple argumento de ser “herramienta de trabajo”.

¿Qué ahí laboran?, ¿ahí tienen oficina?, ¿ahí resuelven los asuntos que tratan?, y peor aún que el poder Ejecutivo Federal salga en su defensa. Imagínese cuantos vehículos circularán en todo el país de los Diputados Federales, Senadores, Gobernadores, y demás funcionarios “según” de primer nivel, obviamente con el combustible pagado con recursos del pueblo bueno, el pueblo sabio, el pueblo humilde.

Y cheque usted también que en el mismo boletín de los Ministros del acordeón dijeron lo siguiente: “Reiteramos nuestro compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera”. ¡Que se los crea su abuela! Se trata de un abuso de poder y un verdadero abuso del recurso público. Por qué pagarle tanto a un Ministro, a un Diputado Federal, a un Senador, a un Secretario de Estado o a un funcionario del que llaman de primer nivel, si hemos visto la capacidad de muchos por los suelos.

Ya el pueblo bueno se está cansando de tanta corrupción y transa. Ya es momento de que se ponga en su lugar aquellos servidores públicos que malgastan el recurso público o seguirán sintiéndose los intocables en este país. Recuerde lector, es tiempo de los ciudadanos.

Nos leemos en la próxima.

Relacionados

Sobre el poder y las formas de control

PENSAR A LA INTEMPERIE Pablo Eliseo R. Altamirano El poder degrada...

¿Qué es ser un buen líder?

DESDE MI BUNKER Por: Marco Antonio Díaz Díaz   Nuevamente con el...

México bajo amenaza del imperio

PENSAR A LA INTEMPERIE Pablo Eliseo R. Altamirano “Quien tiene el...

La Falta de Preparación Académica en el Congreso De Tlaxcala

DESDE MI BUNKER Por: Marco Antonio Díaz Díaz   Hace unos días...

Qué Hacer Ante El Imperio de la Barbarie

PENSAR A LA INTEMPERIE Por: Pablo Eliseo R. Altamirano   Apura detener...