La CEDH refleja inconsistencias durante la administración de Cid del Prado

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentó en sesión pública ordinaria del Consejo Consultivo, los resultados de la Auditoría que se efectúa en el proceso de entrega recepción, mismo que inició el pasado 21 de junio y concluyó el miércoles 30 del mismo mes. Durante este proceso y bajo vigilancia del auditor se realizó la revisión de expedientes y documentación física y digital, de la cual, en orden aleatorio se realizó una revisión in situ de 302 expedientes de queja.

Durante el análisis se registró que hay inactividad procesal en expedientes, además, de que no existe actividad reconciliadora e incumplimiento en la llamada diversidad de criterios.
Por otra parte, el Representante del despacho de consultoría legal y capacitación en derechos fundamentales, declaró que existen deficiencias en el registro de quejas, puesto que no se han llevado de la mejor manera por parte del personal adscrito

En ese mismo sentido, declaró que existen períodos de inactividad injustificada por más de 30 días, además de que se identificó que el perfil del personal adscrito no cumple con el deseado para desempeñar las actividades y labores que corresponden a la CEDH.

Aunado a lo anterior, se dieron a conocer algunas propuestas que se podrán implementar en la comisión para revertir las acciones negativas y omisiones en las que existen faltas, como la capacitación al personal adscrito, así como la implementación de un manual en materia de derechos humanos que permita informar de manera eficaz al personal, así mismo, implementará un programa de selección de candidatos del cual se incluirá un sistema de evaluación, para que los perfiles más aptos se encuentren en la comisión.
Por último, recomienda un sistema de evaluación continua y capacitación constante en materia de derecho procesal, derecho aprobatorio y cursos de redacción.

Relacionados

Pin It on Pinterest