ENCABEZÓ SECRETARIO DE GOBIERNO CEREMONIA POR EL CCXI ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Redacción El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, encabezó la ceremonia...

REGISTRA SESA 96 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA   

Redaccion Tlaxcala,Tlax.-La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...

AUTORIDADES ESTATALES Y EMBAJADA DE EUA ACUERDAN COOPERACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Redaccion ia de género, lavado de dinero, entre otros   El secretario de gobierno, Sergio...

REGISTRA SESA 89 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...
La esencia del servicio público radica en mejorar las condiciones de los tlaxcaltecas

imparcial

5 febrero 2019
- Las obras que realiza el gobierno del estado no son caprichos - Los cargos públicos son efímeros y la historia juzgara a quien hizo o dejo de hacer
  • Manuel Rojas

Durante el evento de celebración del CII aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el director del Sepuede Florentino Domínguez Ordóñez, pronuncio un discurso al más puro estilo de los viejos priistas, advirtiendo a todos los presentes que los cargos públicos no son eternos, por lo que hay que dejar atrás el protagonismo.

En el evento realizado en el patio del Palacio de Gobierno, y con la ausencia del gobernador, Marco Mena, Domingues Ordóñez dijo que con la promulgación de la constitución Méxicana en 1917, pasamos de ser un país de hombres a un país de instituciones, sentando el presedente de ser la primera Constitución que incluyó derechos sociales.

Destacó que en el Congreso Constituyente de 1917 participaron, el huamantleco, Modesto Gonzalez; el apizaquense, Antonio Hidalgo Sandoval, y el sanpablense, Ascención Tepatlt.

Aseguró que gracias a la Constitución, los mexicanos viven en un estado de derecho, pero es tiempo, dijo, de que los servidores públicos mantengan las puertas abiertas y el oído atento a las necesidades de la gente, para ser sensibles.

Florentino Domínguez afirmó que la esencia del servicio público radica en mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas. Por lo que señalo que las obras que realiza el Gobierno del estado, no son obras por capricho, sino son una necesidad que demanda la ciudadanía, como lo es la obra de ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco; la construcción del Hospital General de Tlaxcala y la remodelación del estadio Tlahuicole.

Aseguró que entre el gobierno federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de Tlaxcala, representado por Marco Mena, existe una relación institucional extraordinaria, que permitirá concluir estás obras de impacto.

Además indicó que gracias a esta relación se sacará de la pobreza a más de 70 mil tlaxcaltecas, mediante un gran proyecto que arrancara próximamente el gobierno estatal.

El ex candidato priísta a la diputación federal afirmó que Marco Mena y el presidente y México, Andrés Manuel López Obrador, demuestran que a pesar de los antagonismos y preferencias partidistas, lo que prevalece es el interés por Tlaxcala. Por lo que se han hecho acuerdos respetando el pacto federal, para que Tlaxcala crezca.

Por lo que comentó, que si ellos, refiriéndose al Gobernador de Tlaxcala y al Presidente de México, lo hacen, que esperan los seguidores de uno y otro, para dejar atrás el pasado, no se dan cuenta de que el pasado ya no existe y es fundamental vivir el presente.

Domínguez Ordóñez llamó a las diferentes fuerzas políticas para que actúen sin protagonismos, para poder crecer juntos, porque la vida institucional se puede estremecer, pero no quebrarse, aseguró.

Advirtió que los cargos no son eternos, son efímeros y quiénes hoy son, mañana no son, y la historia que es el juzgador más perfecto, juzgará a quien hizo, o dejo de hacer. Para finalizar su participación sentenció: Por Tlaxcala todo, sin Tlaxcala nada.

A este evento asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del congreso del Estado, diputada Mayra Vázquez; el presidente del tribunal superior de justicia del estado, Héctor Maldonado Bonilla;
el secretario de gobierno, Aron Pérez Carro; el procurador de justicia del estado, José Antonio Aquiahuatl, y la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest