La Falta de Preparación Académica en el Congreso De Tlaxcala

DESDE MI BUNKER

Por: Marco Antonio Díaz Díaz

 

Hace unos días los tlaxcaltecas fuimos testigos de una información que se hizo viral a nivel nacional y que a la fecha sigue vigente en memes y críticas en las diferentes redes sociales en torno a la Diputada de Morena, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, quien en una entrevista sobre temas de seguridad desconoció totalmente ¿Quién ejercería el mando único en seguridad local? Pero como no va a ignorar la Diputada de Morena por Tlaxcala, sí cuenta con la siguiente experiencia:

Último grado de estudios bachillerato, fue integrante de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, técnico en emergencias médicas y también tenía experiencia en emergencias médicas, pero en el Municipio de Zacatelco. Esa es la experiencia académica de esta Diputada de Morena por Tlaxcala y obvio al contestar diversas preguntas de seguridad pública, fue omisa y cayó en lo absurdo en desconocer totalmente del tema del que se hablaba.

Es importante decir a ustedes amigos que cada servidor público que quiera ocupar un cargo público deba estar preparado y contar con una amplia trayectoria académica en el cargo que va a desempeñar, de lo contrario lo único que harán es una burla y un desconocimiento completo en el cargo que ocupa.

Y así como este caso hay muchos servidores públicos en el Estado, que carecen de preparación académica pero por ser amigos de los amigos llegan a ocupar cargos públicos, demostrando la improductividad a los cargos que ocupan, pues se tiene conocimiento que un Diputado Local gana en forma aproximada de $ 111,000.00 a $ 145,000.00 pesos mensuales y la pregunta también sería ¿es justo que un diputado ignorante de la ley gane ese salario?. Pienso que debe existir una reforma legislativa para que los diputados locales, federales y senadores no ganen salarios elevados que se ajusten a los de un salario de un maestro y si eso fuera, veríamos si muchos quisieran participar en esos cargos de elección popular.

Ya tenemos un hartazgo de personas que no están preparadas para ocupar un cargo público, ni de contar con los grados académicos para desempeñar una función pública.

Y no solamente es el caso de esta Diputada Local. Cuantos diputados improductivos existen en el Estado que ni siquiera presentan iniciativas de ley en beneficios de la sociedad Tlaxcalteca, más bien se la pasan en fiestas, cortes de listones, en obras y en eventos sociales, pero menos en lo que deben de ejercer su actividad que es de legislar, por ello es importante que la sociedad ya ponga un “hasta acá” de aquellos servidores públicos que ni siquiera saben a qué van a ejercer un cargo público.

Necesitamos legisladores con visión y preparación y no diputados que solamente vayan a levantar el dedo e ignoren lo que aprueban. Ser diputado no es cosa fácil, pero si son ignorantes de la ley verán sus resultados nulos.

Esperemos todo a su tiempo y esperemos nuevos legisladores con una gran preparación académica y que hagan de las leyes un instrumento de justicia en beneficio de la sociedad.

Nos vemos en la próxima.

Relacionados

Qué Hacer Ante El Imperio de la Barbarie

PENSAR A LA INTEMPERIE Por: Pablo Eliseo R. Altamirano   Apura detener...

“CARTA A LOS REYES MAGOS MELCHOR, GASPAR Y BALTAZAR”

DESDE MI BUNKER Lic. Marco Antonio Díaz Díaz.   Queridos Reyes Mayos,...

Encierro de Toros evidencia falta de Protocolos Sanitarios

Pitucherías Por Héctor Sánchez Ríos   El pasado sábado 13 de diciembre,...