La Fiscalía debe ser un organismo autónomo, Eréndira Jiménez

  • Beatriz Vázquez Méndez

Tras recibir la agenda ciudadana ante la crisis socioambiental y la grave situación de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la candidata a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel, recalcó la importancia de la creación de estrategias para estos ámbitos los cuales afectan a miles y jóvenes, niñas y niños en la entidad.
Al evento asistieron Alejandra Méndez Serrano, Directora del Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Loca, A.C., Roberto Muñoz, Representante de las Organizaciones de la Iniciativa Popular contra la trata de mujeres y niñas., Laura Méndez de la Coordinadora por un Atoyac con Vida y Sandra Zempoalteca representante de las Organizaciones de la iniciativa popular, contra la trata de mujeres y niñas.
La candidata refirió que para ayudar a disminuir la contaminación en ríos será necesario dar respuesta gubernamental para así mejorar el estado en que se encuentran, para mitigar el estado de contaminación que prevalece al igual que en los mantos acuíferos del estado y estos dejen de ser una amenaza a la salud pública. Comentó: “Este tema resulta de vital importancia para la supervivencia de nuestro pueblo y por ello le atenderemos en todos los ámbitos, sean estos el Legislativo, político, económico, fiscal o el Judicial”.


De la misma forma, aseguró, se podría iniciar un proceso de descontaminación en la cuenca y relacionar este actuar con la universalidad de los derechos humanos.
Mientras que, para la problemática sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, afirmó que se capacitarán a todos los servidores públicos que participen en los procesos de prevención y se contará con la existencia de una Fiscalía como organismo autónomo y desde el gobierno coordinar y fortalecer la acción para abatir y erradicar la trata de personas. Es de señalar que la agenda ciudadana cuenta con siete puntos a cumplir en el tema de saneamiento y rescate de la cuenca Atoyac-Zahupan, cinco más dirigidos a los ayuntamientos, y cinco a las legislaturas federal y estatal.
Mientras que, en materia de trata de personas con fines de explotación sexual, dicha agenda ciudadana versa nueve puntos dirigidos al próximo gobierno del estado y cuatro adicionales emitidos a los próximos presidentes y presidentas municipales.

Relacionados

Pin It on Pinterest