CON UNIDAD DE BIENESTAR POR TU NUTRICIÓN, GOBIERNO DEL ESTADO ABATIRÁ REZAGO ALIMENTARIO EN SPM

Redacción Tlaxcala,Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la Unidad de Bienestar...

TLAXCALA OFRECE PAZ Y TRANQUILIDAD AL TURISMO POR SER UN ESTADO SEGURO: GOBERNADORA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que Tlaxcala ofrece paz y...

FORTALECERÁN GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR Y CLARA LUZ FLORES TRABAJO CONJUNTO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió como invitada especial en...

COLOCÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL C5i

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la titular de la...
La inclusión de las personas sordomudas es un tema que nos compete a todos: Diana Torrejón

imparcial

7 junio 2022
-Invita a inscribirse a curso de lengua de señas
  • Redacción

Isabel Rios Paredes
Tlaxcala,Tlax.- Luego de que se diera a conocer la implementación de un curso-taller para aprender a hablar en lengua de señas Mexicana, la diputada local por el Distrito II Diana Torrejón Rodriguez informó que ya se tiene fecha para el inicio de dicho taller y será el próximo 18 de junio.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 466 millones de personas padecen pérdida de audición discapacitante en el mundo, de los cuales 34 millones son niños. Además, estima que 1,100 millones de jóvenes entre 12 y 35 años están en riesgo de perder la audición por exposición al ruido en contextos recreativos. Respecto a México encontramos que existen 2.3 millones de personas con discapacidad auditiva, de las cuales el 34.4% tienen edad entre los 30 y 59 años, y 47.4% son mayores de 60 años.

Es importante recordar que, cuando hablamos de garantizar y promover la plena realización de todos los derechos humanos relativos a las cuestiones lingüísticas y las libertades fundamentales, también se busca motivar la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas.

Respecto al tema, la diputada Diana Torrejón expresó que, el LSM es una obligación para que en los mensajes gubernamentales o en el propio Congreso se utilice el LSM como una forma de promover la inclusión y de proteger el derecho a la información de las personas sordas en nuestro país. Debido a lo anterior, es primordial exhortar a todos los individuos, a aprender el lenguaje de señas y, sobre todo, los de las personas que los hablan. Esto con el objetivo de poder lograr una sociedad más incluyente.

Las personas que deseen integrarse al curso de LSM podrán inscribirse registrándose en el siguiente enlace: https://my.forms.app/form/62971841bd94a175bb7d91b5
El curso se llevará a cabo los días sábados en un horario de 11:00 a 12:30 horas con una duración de 12 sesiones en la sala de cabildo del municipio de Tlaxco. El costo total es de $500 pesos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest