Aprueba Congreso exhorto a la Secretaría de Economía para que Cofepris emita lineamientos sobre pruebas Covid

Redacción Tlaxcala,Tlax.Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso...

Logra Diputada Mónica Sánchez acuerdo entre autoridades de Ayometla para trabajo coordinado

Redacción Tlaxcala,Tlax. La Diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXIV...

Congreso Local no debe solapar procesos jurídicos trátese de quien sea, incluso de la gobernadora: Cambrón

Redacción Tlaxcala,Tlax. Derivado del comunicado emitido por la Presidenta de la Comisión...

JCCP analizará efectos de la resolución del TEPJF”: Reyna Báez Lozano

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Diputada Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado,...
La labor del legislador panista es hacer política que dignifique al ser humano y construya el bien común: José Gilberto Temoltzin

imparcial

1 junio 2022
Redacción Tlaxcala,Tlax.-En el marco del CLXV Aniversario del inicio de funciones del Congreso del Estado, el diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez, aseguró que como gobierno o como oposición, el Partido Acción Nacional (PAN) ha hecho política orientada en la gesta del bien común, convencido de brindarle a los tlaxcaltecas mejores condiciones de vida. “Porque […]
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax.-En el marco del CLXV Aniversario del inicio de funciones del Congreso del Estado, el diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez, aseguró que como gobierno o como oposición, el Partido Acción Nacional (PAN) ha hecho política orientada en la gesta del bien común, convencido de brindarle a los tlaxcaltecas mejores condiciones de vida.

“Porque esa es la labor del legislador panista, hacer política que dignifique al ser humano, que construya bien común, que evite el dolor y que el humanismo político se materialice”, expresó en la máxima tribuna del Estado en sesión solemne extraordinaria pública.

Durante su intervención, hizo una remembranza y recordó que fue en 1992 cuando los primeros legisladores panistas formaron parte del Poder Legislativo, conformándose el primer Grupo Parlamentario con congresistas Miguel Castillo Ruiz y Roberto Texis, y que fue en 1999 cuando Irma de los Santos León, se convirtió en la primera mujer legisladora emanada de PAN.

En este sentido, José Gilberto Temoltzin puntualizó que Acción Nacional ha defendido ante el Pleno el Estado democrático y de Derecho con gran vehemencia, y que ha sido mediante el trabajo en las Agendas Legislativas que promueven los ideales de su partido en la construcción de una patria ordenada y generosa.

Merece Ejecutivo beneficio de la duda en terna a magistrado

Por otro lado, el asambleísta se pronunció a favor del dictamen para nombrar al magistrado propietario y suplente, que ocupará el lugar vacante del ex magistrado Héctor Maldonado, pues otorgará el beneficio de la duda al Poder Ejecutivo como lo hizo antes con la aprobación del presupuesto.

Al hacer uso de la voz, el parlamentario dijo que todos los participantes en la terna que envió el Poder Ejecutivo merecen respeto, y el proceso para designar al nuevo magistrado fue con estricto apego a derecho y al procedimiento establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, motivo por el cual, está satisfecho de quien serpa el nuevo magistrado en el Poder Judicial.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest