La Ley para el Seguro del Desempleo debe aprobarse para apoyar a personas que perdieron empleo a causa de pandemia

  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- Consiente de que a consecuencia del coronavirus se han perdido infinidad de empleos, la diputada Laura Flores Lozano aseguró que de haberse aprobado a tiempo la Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de Tlaxcala, en estos momentos miles de familias no estarían pasando una situación crítica por haber perdido su trabajo.

Explicó que la iniciativa se creó con la finalidad de proteger por un lapso de seis meses a la gente que se queda desempleada momentáneamente y así no afectar el sustento familiar, queda claro que cuando se diseñó la ley, no estaba prevista que existiera una pandemia, “es una lástima que no se aprobara la ley con oportunidad, porque ahorita habría resultados muy favorables para los tlaxcaltecas”.

No obstante, aclaró que ya solicitó a la Junta de Coordinación se presente el dictamen, se adecúe la ley a los tiempos actuales y se apruebe, pues recordó la iniciativa fue presentada en diciembre de 2018 y entonces no se esperaba una pandemia.

La propuesta originalmente tiene presupuestados 30 millones de pesos como fondo para el desempleo, aunque seguramente se va a necesitar un mayor recurso, para lo cual se deben sostener reuniones con el ejecutivo a fin de establecer los canales adecuados y evitar sean utilizados con fines electorales.

La diputada espera que haya eco y empatía con esta iniciativa, se dejen a un lado las fracturas y diferencias al interior del Congreso local, toda vez que la Comisión del Trabajo que ella preside ya tiene listo un dictamen para ser presentado y someterlo a consideración de las comisiones.

Además, refirió que a consecuencia de la pandemia las últimas semanas se ha registrado la entrega de apoyos a personas sin empleo; esta ley precisamente lo que hace es institucionalizar esos apoyos. Dicha iniciativa propone que sea el Sepuede la dependencia encargada de otorgar los recursos, los cuales están considerados sobre el salario mínimo.

Espera que pese al divisionismo que actualmente existe al interior del Congreso del estado, no se detengan los trabajos, ni sea un motivo para parar los asuntos parlamentarios, “debo decir que los diputados que fueron removidos son quienes estuvieron sacando el trabajo”; dijo estar dispuesta a trabajar para sacar adelante los temas pendientes.

Relacionados

Pin It on Pinterest