ENCABEZÓ SECRETARIO DE GOBIERNO CEREMONIA POR EL CCXI ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Redacción El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, encabezó la ceremonia...

REGISTRA SESA 96 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA   

Redaccion Tlaxcala,Tlax.-La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...

AUTORIDADES ESTATALES Y EMBAJADA DE EUA ACUERDAN COOPERACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Redaccion ia de género, lavado de dinero, entre otros   El secretario de gobierno, Sergio...

REGISTRA SESA 89 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...
La llegada de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala es un parte aguas para rescatar a la sociedad

imparcial

18 octubre 2018
-Haya temas prioritarios más allá de una reforma al código civil
  • Manuel Rojas

Tlaxcala, Tlax.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, y quien dirige la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, Luz Vera Díaz, consideró que la llegada de la Secretaría de Cultura a la entidad será un parte aguas para rescatar a la sociedad tlaxcalteca.

En entrevista exclusiva con El Imparcial de Tlaxcala, señaló que, aunque hay municipios que son conocidos por la trata de blancas, por robos o por muchas cosas negativas, si se aprovecha el potencial que dará la llegada de la secretaria de cultura, todos esto problemas se pueden revertir.

Vera Díaz indicó que, si a los jóvenes que andan en actividades perniciosas, se les pone en actividades culturales se pueden focalizar sus energías en actividades productivas y de desarrollo, en lugar de actividades negativas y de destrucción.

Comentó que para ello es necesario rescatar los centros culturales y orientar el talento de los jóvenes, “será muy importante que esa secretaria se instale en Tlaxcala, para revertir todo lo malo, que a veces caracteriza al estado”.

Sobre la propuesta para reformar el Código Civil del Estado de Tlaxcala para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, que recientemente presentó el diputado perredista, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, expresó que “estamos en una sociedad que debe avanzar y es importante analizar ese tema, de manera personal tendremos una opinión, pero es importante ver que hay prioridades en el estado, no la descarto como una de ellas, pero hay temas importantes que atender”.

“Como lo dijo el diputado del PT, Víctor Castro, está el tema de la salud, o también el tema del bullying, la seguridad en el estado, temas que son prioritarios, que me parecen de más prioridad que una reforma al Código Civil, aunque también es importante”, agregó.

Dijo que ya hay estados que lo están aprobando, pero en su oportunidad manifestará su punto a favor o en contra, aunque insistió en que hay otros temas importantes.

 

 

La representante del Partido Encuentro Social, también destacó que ya se elabora un proyecto que tiene que ver con la educación, en el que están incluidas iniciativas de la Secretaría de Educación Pública estatal, ya hemos platicado con el secretario Manuel Camacho Higareda, y está en disposición de sumar.

Opinó que referente a la agresión que sufrió un estudiante de secundaria de la ciudad Apizaco, el bullying ha existido a lo largo de la historia en las instituciones, y en los últimos años ha sido más notorio, y más permisible por muchas personas, “contribuye la educación, antes se respetaba a los maestros y si te daban una indicación los respetabas como si fueran tus papas”, comentó.

“Hoy nos hemos vuelto muy protectores como padres y si un maestro le llama la atención a un alumno, vamos y reclamamos sin escuchar razones y todo eso nos ha hecho permisibles”, agregó.

La también Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, advirtió que hay niños en las escuelas que están sufriendo agresiones verbales, “inhibiendo hasta sus capacidades de desarrollo académico, por las burlas de sus compañeros y porque la maestra ya no puede llamarles tanto la atención porque reclaman los padres o porque nos hemos vuelto una educación muy flexible, ante una sociedad que se desarrolla con la falta de valores y al faltarnos en las instituciones, nos volvemos cómplices de lo que está sucediendo”.

Mencionó que se necesitan acciones urgentes para erradicar la violencia en las instituciones, “se debe cambiar la mentalidad de los alumnos, fomentar la solidaridad entre los alumnos para evitar este tipo de problemas”.

“Tenemos que ir mas allá de lo hablado, y de lo actuado, involucrar directamente a las escuelas con mayor problemática, con acciones prácticas para concientizar a los alumnos y erradicar este tema de las instituciones”.

Finalmente, la Legisladora de Encuentro Social, dijo que esta problemática solo es el reflejo de la sociedad, “de lo que viven en casa los niños, si ahí ven que los papás gritan o golpean, pues llegan a gritar o golpear”.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest