CONMEMORA CONGRESO DE TLAXCALA EL 147 ANIVERSARIO DE LA INCORPORACIÓN DE CALPULALPAN AL TERRITORIO TLAXCALTECA

Redaccion Los tres poderes del Estado conmemoraron en sesión extraordinaria pública y solemne del...

APOYA VICENTE MORALES CON CAPACITACIÓN A PRESIDENTES MUNICIPALES DEL DISTRITO V

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Con el objetivo de dotar de herramientas necesarias a las y los...

EXHORTA CONGRESO A LOS AYUNTAMIENTOS A REALIZAR PAGOS PENDIENTES DE LAS ADMINISTRACIONES 2017-2021

Redaccion   El pleno de la LXIV Legislatura aprobó por mayoría de votos el exhorto a los...

REESTRUCTURAR COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, PROPUSO GILBERTO TEMOLTZIN

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- El diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez, presentó una...
LA LXIII LEGISLATURA HA LEGISLADO A FAVOR DE LOS GRUPOS VULNERABLES

imparcial

6 julio 2021
Redacción Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, han aprobado reformas importantes para salvaguardar la integridad de las personas de los grupos vulnerables en Tlaxcala. Como parte de los resultados de los trabajos legislativos, se encuentran reformas al Código Penal del Estado que sancionan con más años de prisión a quienes atenten contra la […]
  • Redacción

Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, han aprobado reformas importantes para salvaguardar la integridad de las personas de los grupos vulnerables en Tlaxcala.

Como parte de los resultados de los trabajos legislativos, se encuentran reformas al Código Penal del Estado que sancionan con más años de prisión a quienes atenten contra la integridad de menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las modificaciones aprobadas por integrantes de la LXIII Legislatura establecen que se sancionará con penas que van de seis meses a cinco años de prisión, a las personas que agredan a personas menores de edad.

De la misma manera y con el propósito de velar por la protección de las personas incapaces, adultas mayores y con discapacidad, el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, determinó imponer sanciones que van de los dos a los seis años de prisión y multa de 70 a 250 días de salario, al que abandone, maltrate, abuse, aísle, desaloje o explote a una persona incapaz de valerse por sí misma.

Si el sujeto que cometa alguna de esas infracciones ejerce la patria potestad o tutela de la víctima, añade la reforma, se le sancionará también con la privación del ejercicio de los derechos derivados de la patria potestad o de la tutela, subsistiendo la obligación de proporcionar alimentos al pasivo.

Aunado a lo anterior, las nuevas disposiciones establecen que, si el sujeto activo fuere descendiente de la víctima, se le privará del derecho de heredar respecto a la persona abandonada.

En materia de delitos contra la familia, las y los Legisladores locales autorizaron duplicar las penas de seis meses a cuatro años de prisión y multa de 36 a 288 días de salario mínimo, a quienes ejerzan violencia familiar contra alguna persona incapaz, adulto mayor o integrante de la comunidad o pueblo indígena.

Con estos trabajos, la LXIII Legislatura se consolida como la más productiva de los últimos años.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest