La madre de Isabella continúa la búsqueda de su hija de dos años

  • Leilani Chacón Montiel

Huamantla, Tlax.- El proceso legal para encontrar a Isabella Hernández Rivera una menor de dos años de edad que fue vista por última vez el 9 de mayo, continúa a más de dos semanas de haber sido activada la alerta Amber.

Pese a las múltiples especulaciones y rumores que surgieron en torno al paradero de la niña, puesto que hubo quienes a través de las redes sociales denostaron la versión de la joven madre de Isabella, argumentando que ella sabía el paradero de la niña y que solo quería llamar la atención.

En entrevista exclusiva con El Imparcial de Tlaxcala, Isabel Rivera declaró que se presume la pequeña Isabella está con su padre, de nombre Jesús Joel Hernández, toda vez que la última vez que habló con ella estaba bajo su custodia, pero después de esa llamada no se sabe nada del paradero de ambos.

La madre narró que en los primeros días de marzo, el padre de la menor dio positivo a Covid-19, por lo cual ella y sus dos hijos menores de edad tuvieron que aislarse ante la posibilidad de que también pudieran estar contagiados, por lo cual se resguardaron en su casa ubicada en Atlixco, hasta que los resultados de laboratorio arrojaron negativo a SARS-Cov2.

Isabel refiere que su expareja insistía en tener contacto con los niños pese a estar enfermo, pero ella no quería ponerlos en riesgo; sin embargo, el 8 de marzo llegó a su domicilio con insultos y agresiones, quien al ver a la pequeña la cargó y con ayuda de la hermana, que quiso golpear a Isabel, le arrebataron a su hija.

Isabel pidió ayuda a sus vecinos y contactó a la policía, la cual llegó minutos después, pero aun así su ex pareja, Jesús Joel en una maleta guardó algunas cosas personales de la pequeña, en medio de insultos a ella y a los elementos policiales, se llevó a la niña.

Los policías sin poder hacer nada, le sugirieron a la madre fuera a levantar una denuncia. Ella inmediatamente, se dirigió a casa de Justicia de Atlixco, Puebla, a presentar una denuncia por violencia doméstica y por la sustracción de la menor. Ese mismo día, la madre de Isabella viajó a Huamantla y al día siguiente regresó a casa de Justicia de Atlixco para la realización de exámenes psicológicos y pruebas para reafirmar su denuncia.

El 10 de marzo, le hicieron llegar un oficio del Ayuntamiento de Huamantla donde le informaban que la menor se encontraba con su padre quien supuestamente tenía Covid-19, tal como el mismo documento lo sustentaba, por ello sólo podría ver a su hija con las medidas sanitarias correspondientes en un domicilio indicado en el documento.

Sin embargo, su ex pareja ya no le permitió ver a la pequeña alegando que estaba contagiado y se había ido del domicilio referido para la realización de otras pruebas de Covid-19, cuyos resultados ahora salieron negativos, pero mientras tanto le impidió a Isabel Rivera ver a su hija bajo el argumento de tener coronavirus.

En ese tiempo solo pudo hacer llamadas y video llamadas con su hija, pero el padre no podía cambiar de domicilio y si lo hacía tenía que notificar a las autoridades correspondientes, empero el sujeto no respetó este mandato y cambió de domicilio en diferentes ocasiones.  Cuando Isabel pretendía hacer una video llamada a su pequeña, en ocasiones su ex pareja le argumentaba que no había conexión de internet, hasta que el 8 de mayo ya no le respondieron las llamadas telefónicas.

Ante lo cual, Isabel se dirigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala para pedir se emitiera la alerta Amber con el reporte AATLAX/013/2021, especificando que Isabella fue vista por última vez el martes nueve de marzo de 2021, y hasta el momento se desconocía su paradero, temiendo por su integridad física, ya que podría ser víctima de la comisión de un delito.

En ese lapso, la demanda siguió su curso e incluso José Joel fue citado en dos ocasiones, pero él nunca llegó a las audiencias alegando estar contagiado de coronavirus, donde se esperaba que después de un acuerdo, la pequeña fuera devuelta a su madre, ya que por ley le corresponde la custodia de su hija.

Pese a estos hechos, comenzó a recibir agresiones y amenazas de la familia de Jesús Joel, incluso asegura que crearon un perfil falso en redes sociales para que pudieran compartir publicaciones desacreditando a Isabel Rivera.

Desde que se activó la alerta Amber hasta la fecha no tiene idea en dónde se encuentre su hija ni el padre de la menor, sólo algunas personas le han llegado a decir que han visto a su hija, pero no se atreven a decir más por temor, ya que conocen la actitud agresiva y violenta del progenitor de Isabella, además de que tiene permiso para portar armas, por ser policía rural adscrito a la Sedena.

En ese sentido Isabel Rivera confesó que mientras vivió con su ex pareja sufrió de violencia familiar desde dos años atrás. Refirió que el ambiente en el que vivían no era sano, puesto que sufría humillaciones, violencia física y verbal, situación que sus hijos comenzaban a percatar.

De hecho, existe un video donde se observa y escucha a este sujeto gritar, agrediendo verbalmente y amenazando a Isabel, con palabras altisonantes le dice que no lo busque por las malas, porque puede ser el peor hijo de la chi#$%& que se puede topar en su p$%# vida, “cállate la boca ya, cállate la pin$%& boca ya… te pongo un chi&%$#%& para que te vayas a la chin&%$#”, se oye en el video.

Ante tal situación, pidió el apoyo y asesoría de la activista Yeny Charrez, quien la guía en este difícil y largo proceso legal que ha emprendido para recuperar a su hija, con lágrimas en los ojos aseguró que no dejará de luchar hasta saber el paradero de Isabella, pues afirma que la necesita y sin duda la extraña como ella cada día.

 

Relacionados

PGJE inicia carpeta de investigación por homicidio.

-La finada era una mujer que fue atropellada en...

Hallan a un hombre atado de pies y manos en terrenos de labor en Huiloac

*El hombre presentaba varios golpes y atado. Apizaco, Tlax. -...

Recupera Policía Municipal de Huamantla motocicleta con reporte de extravío

Como resultado de los permanentes operativos de prevención y...

PGJE abre una investigación por accidente sobre la carretera Apizaco-Huamantla

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala...

APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR HOMICIDIO CALIFICADO OCURRIDO EN NANACAMILPA

El indiciado lesionó en el cuello a la víctima con un arma blanca provocándole la muerte.

Pin It on Pinterest