La mafia del poder llega a los sindicatos de salud en Tlaxcala, afirma Lorena Cuellar

  • Beatriz Vázquez

Tlaxcala, Tlax. – Personal de salud de instituciones públicas y privadas se reunieron con la candidata a la gubernatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar, para reiterar su apoyo a la candidata y del mismo modo atender a sus necesidades en materia de salud como el desabasto de medicamentos, equipo médico y la corrupción sindical.
Fabiola Bautista Chamorro, médico general adscrita al hospital comunitario de Zacatelco, dio a conocer que uno de los principales problemas es la discriminación y acoso al personal suplente por parte de los médicos de base quienes agreden verbalmente y discriminan a sus compañeros.
Además, de que no les son remuneradas todas sus horas laborales y no cuentan con derechos laborales como vacaciones desde hace ocho años.


Ante estos hechos la candidata Lorena Cuéllar refirió que la salud en el estado se verá fortalecida gracias a que se contará con una línea de acción definida en ámbitos de atención medica primaria, cobertura de medicamentos e infraestructura hospitalaria para todos los habitantes del estado.

Afirmó que la salud es uno de los principales retos, por lo que su trabajo como gobernadora será acabar con la corrupción dentro de los sindicatos y enaltecer la dignidad, derechos e inteligencia de trabajadores, toda vez que la mafia del poder llegó a los sindicatos de salud.
“Sabemos que hay corrupción, sabemos que hay influyentismo por eso vamos a cambiar la historia del sindicalismo, ser verdaderamente democrático como lo ha pedido siempre nuestro presidente”, refirió.
Comentó que cuenta con un plan estratégico basado en un nuevo sistema de salud, focalizado en mejorar los sistemas de planeación de la salud estatal, para así definir el rumbo de los seis años siguientes.
Daniel Romero López, médico adscrito a la Secretaría de salud del Estado (SESA), hizo un llamado para que el reparto de plazas sea para el personal médico de base y no para amigos de gobernantes, compadrazgos, familiares o para beneficiar a líderes sindicales.

“Todos los trabajadores que tiene el sector salud en Tlaxcala y en todas las instituciones, son trabajadores de primera y merecen respeto, son tan capaces que deben ser tomados en cuenta”.
Finalmente, la candidata agradeció al personal médico público y privado por el amor que han demostrado a Tlaxcala y por el respaldo que manifestaron en este acto

Relacionados

Pin It on Pinterest