La nueva normalidad exige capacidad de adaptación, aferrarnos al pasado pone en riesgo la vida de millones de personas

ManuelRojas.- Junto a los estragos que viven las familias tlaxcaltecas por el covid-19 existe la violencia domestica que sufren las mujeres el desempleo, la recesión económica, la suspensión de actividades académicas, la incertidumbre de ser contagiados y la impotencia de no poder sentir el contacto con nuestros seres queridos, manifestó la diputada de Movimiento Ciudadano, Isabel Casas Meneses.

Indico que “Nuestras vidas han cambiado radicalmente y debemos aprender a adaptarnos a esta nueva realidad. Es complicado, frustrante, doloroso y desolador. Sin embargo, cada mañana nos levantamos con el coraje de seguir adelante y luchar con todas nuestras fuerzas para sacar a nuestras familias”.

“Han pasado más de 15 años de un artículo que leí en la revista Este País, en donde Carlos Fuentes reflexionó sobre la asombrosa capacidad de adaptación del ser humano. En ese tiempo me pareció aleccionador su pensamiento. Hoy me resulta imprescindible para comprender y aceptar el cambio tan radical que estamos viviendo”, agregó.

La Congresista integrante de la LXIII Legislatura del Estado de Tlaxcala, expuso que “Carlos Fuentes reflexionaba sobre la paradoja de la Revolución Industrial, una época en donde el mundo estaba dividido, los movimientos de destrucción de las máquinas de vapor por miedo a ser desplazados y otros preparándose para dominar las máquinas y transitar del trabajo artesanal al funcionamiento. Lo mismo ocurrió con la globalización, el mundo escuchó de los globalifóbicos, grupos que se oponían al libre tránsito de las personas y las mercancías. Otros se ocuparon en comprender ese modelo económico, social, político y cultural y supuestos específicamente en esa nueva estructura mundial. Al final, la Revolución Industrial y la Globalización se impusieron y resultaron victoriosos a quienes tuvieron una mejor capacidad de adaptación”.

En la opinión de Casas Meneses “La nueva normalidad exige capacidad de adaptación. Aferrarnos al pasado pone en riesgo la vida de millones de personas. Es cierto que necesitamos trabajar y sacar adelante a nuestras familias. Pero en esta nueva realidad debemos actuar con responsabilidad y seguridad extrema. El miedo nos puede destruir y desgraciadamente miles de muertes lo confirman. Actuar con ceguera e irresponsabilidad tampoco es la solución”.

Relacionados

Pin It on Pinterest