La PFM cumplimenta orden de cateo en materia de hidrocarburos en Tlaxcala

Fecha:

 

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la fiscalía general de la República (FGR) en la Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Entidad.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una alerta del servicio de emergencias, en la que hicieron de su conocimiento que, de un inmueble ubicado en la comunidad de Las Rositas, en el municipio de Ixtacuixtla, provenía un fuerte olor a gas.

Los policías, junto con personal de la Comisión Estatal de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar en donde verificaron que había fuga de gas por lo que controlaron el riesgo y resguardaron el inmueble; derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF) inició una carpeta de investigación y solicitó a la Policía Federal Ministerial (PFM) corroborar los hechos mediante investigación.

El MPF efectuó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo en el que se aseguró un inmueble, ocho camionetas que contenían diversos tanques de gas, tres tanques de gas de cinco mil litros, un tanque de gas de 220 litros, además se localizaron diversas especies animales como 174 ejemplares de gallos y pollos, 87 gallinas, un pavorreal, un huitlacoche, un loro, dos borregos, tres perros y dos puercos.

En el cateo se contó con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, personal de la Comisión Estatal de Protección Civil para la seguridad del interior del inmueble y control de riesgos, personal especializado de PROFEPA, Secretaría del Medio Ambiente (SMA), Secretaría de Agricultura (SA), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), PROPAET, Bienestar Animal y la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA).

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continua con la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest