La PFM cumplimenta orden de cateo en materia de hidrocarburos en Tlaxcala

Fecha:

 

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la fiscalía general de la República (FGR) en la Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Entidad.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informaron que al realizar recorridos de inspección e inteligencia fueron alertados por pobladores de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla quienes manifestaron que había un fuerte olor a gas, el cual provenía de un inmueble.

Los militares, junto con personal de la Comisión Estatal de Protección Civil acudieron al lugar, en donde verificaron que había fuga de gas por lo que controlaron el riesgo y resguardaron el inmueble; derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF) inició una carpeta de investigación y solicitó a la Policía Federal Ministerial (PFM) corroborar los hechos mediante investigación.

Derivado de lo anterior, el MPF efectuó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo en el que se aseguró un inmueble, dos tanques estacionarios de diez mil litros de capacidad y dos tanques estacionarios con capacidad de cinco mil litros.

En el cateo se contó con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, personal de la Comisión Estatal de Protección Civil para la seguridad del interior del inmueble y control de riesgos, personal especializado de PEMEX y SEDENA.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continua con la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest