Anuncia Jorge Corichi próxima apertura del albergue “La Casa de las mujeres”, en Tlaxcala Capital

Redacción Tlaxcala, Tlax.-El gobierno de Tlaxcala Capital, encabezado por el presidente municipal...

Con muestra gastronómica, celebran Ayuntamiento de Tlaxcala y DIF Municipal «Día Mundial de la Alimentación

Redaccion Con la finalidad promover la exquisita comida regional que se elabora en todo el...

Participa Jorge Corichi en la inauguración del Foro “Mujeres, oposición y juventud 2021”

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- El alcalde capitalino, Jorge Corichi, participó este sábado en la...

Estrechan lazos de colaboración las capitales de Tlaxcala y Puebla

Redaccion Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración y amistad entre las ciudades de...
LA PRESIDENTA DE LA CEDH ENCONTRÓ IRREGULARIDADES EN LA ADMINISTACIÓN ANTERIOR

imparcial

19 julio 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax.- La actual presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, en entrevista exclusiva con “El Imparcial de Tlaxcala”, informó las condiciones en las cuales recibió al organismo autónomo. Al respecto, reveló que se han descubierto expedientes inconclusos, ante lo cual la actual presidenta sostuvo se encargará de regularizar […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- La actual presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, en entrevista exclusiva con “El Imparcial de Tlaxcala”, informó las condiciones en las cuales recibió al organismo autónomo.

Al respecto, reveló que se han descubierto expedientes inconclusos, ante lo cual la actual presidenta sostuvo se encargará de regularizar y dar seguimiento a esos casos; además refirió que se detectaron anomalías en la administración de Víctor Manuel Cid del Prado, tales como archivos electrónicos irregulares, mal manejo presupuestal, alteraciones en movimiento, entre otros.
Sin embargo, es posible se detecten más irregularidades, toda vez que Jakqueline Ordoñez continúa verificando los archivos y expedientes.

Asimismo dijo estar obligada a denunciar a quienes resulten responsables de estos delitos, pero será el Ministerio Público quien se encargue de guiar la investigación, “Institucionalmente debo cumplir para deslindar cualquier tipo de responsabilidad”, afirmó.

Puntualizó que son poco más de cinco millones que la Comisión de Derechos Humanos tiene en deuda por derechos laborales con respecto a resoluciones arbitrarias, las cuales vienen arrastrando desde el año 2011. No obstante, la presidenta dijo que buscará gestionar recursos para llegar a una conciliación con estas personas.

Por otro lado tocó temas referentes a su plan de trabajo en este cargo, donde expresó tener acciones inmediatas, pues su principal objetivo es regularizar el trámite de los expedientes, identificar áreas de oportunidad, y flujo de información de la misma comisión. “En este año, queremos combatir todo el rezago”, aseveró la funcionaria.

Advirtió que se le dará seguimiento a cualquier queja presentada, ya que su meta es solventar todos los asuntos conforme a las mismas necesidades requeridas, “Estamos para apoyar en asuntos que nos competan”, destacó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest