La reingeniería incluirá una batalla verde a favor de Tlaxcala: SAGA

  • Beatriz Vázquez Méndez

Juan Carlos Sánchez García, candidato a la gubernatura del estado de Tlaxcala por el partido Redes Sociales Progresistas, firmó en el marco día mundial de la madre tierra, su quinto compromiso de gobierno en el que se establece la recuperación de ríos y cuerpos de agua, así como los bosques de la entidad.
A las faldas de la Malinche y acompañado de los medios de comunicación y del candidato al distrito 01 federal Guillermo Rodríguez Águila, el candidato a la gubernatura reitero su objetivo de campaña, “Luchar por lo Mejor”, para cambiar la historia de Tlaxcala. Afirmó que para su gobierno creará, el Programa de Rescate a Ríos y Lagos del Estado con una Inversión Histórica en Ecología.
“De llegar a salir victorioso en las urnas en los próximos comicios del 6 de junio, vamos a luchar para que nuestra Malinche no muera, porque cada 0.5 hectáreas producen oxígeno para 18 personas y hoy está en riesgo el que 25,200 personas tengan aire para respirar” reiteró.


Uno de sus compromisos será impulsar energías limpias y la reforestación de norte a sur y de oriente a poniente del estado, ya que, se dijo sabedor de que son 30 millones de árboles los que precisa la entidad, debido a los incendios y plagas qué afectan los principales pulmones de Tlaxcala.
Como tercer punto de este compromiso el candidato Sánchez García afirmó: “En esta montaña el gusano descortezador ha invadido más de 700 hectáreas, lo equivalente a dos veces el tamaño de la capital en nuestro estado, mi compromiso es iniciar la “Batalla Verde”, en la cual colaboraremos de la mano con científicos tlaxcaltecas que generarán una verdadera solución, equipándolos con todo lo necesario para que no dejemos morir a la Malintzi, con la misma fuerza, reforestaremos las mil 40 hectáreas afectadas por los incendios forestales”.
Finalmente, declaró que su compromiso de campaña para luchar por lo mejor de Tlaxcala será la inversión de tecnología para rescatar ríos, lagos y áreas naturales, puesto que tenemos una deuda muy grande porque por años, nadie se ha comprometido a cuidar y mejorar la naturaleza de nuestro estado. Además, de que en el gobierno progresista, será una prioridad el rescate medioambiental.

Relacionados

Pin It on Pinterest