La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) ha detectado abigeato en los municipios de las zonas poniente y sur de Tlaxcala.

Fabián HERNÁNDEZ
Se trabajará con las instancias de seguridad para evitar que este delito siga presente en la entidad. El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, menciona que en la zona sur, como Zacatelco y Calpulalpan, es donde se presenta mayor problema.
La SIA no tiene registro de los casos ya que son los productores quienes denuncian a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y en su mayoría son robos de ganado vacuno y ovino, y en algunas ocasiones de elote y hortalizas.
Ante esto, el sector ganadero del país acordó unir esfuerzos con los presidentes municipales de cada entidad para erradicar el robo de ganado.
Además, se trabaja con todos los secretarios del estado y los presidentes municipales de Tlaxcala para contener y erradicar el problema.
El cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tlaxco ayudará a reforzar la seguridad en la parte norte del estado, que es una zona de paso en el mercado de animales

Relacionados