CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
LA SMyT CAPACITÓ A MÁS DE 3 MIL OPERADORES DE TRANSPORTE PÚBLICO

imparcial

30 mayo 2022
*Los cursos se imparten de manera gratuita y es requisito para la obtención de licencia tipo “A”
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. A fin de reforzar la cultura de prevención de accidentes y mejorar la calidad en el servicio de transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) capacitó a un total de 3 mil 431 operadores a través del estándar de competencia ECO460.01, el cual sirve como referente para la evaluación de las personas que se desempeñan como conductores de vehículos colectivos Van.

La titular de la dependencia, Luz María Vázquez Ávila informó que de septiembre a la fecha se han capacitado en oficinas centrales a 2 mil 136 operadores, en tanto que mil 295 más recibieron su preparación en sedes externas en los municipios de Huamantla, Nanacamilpa, Calpulalpan, Papalotla, Teolocholco, Axocomanitla, Tetla, Tenancingo, Ixtenco, Xaloztoc, Zacatelco, Yauhquemehcan, Cuaxomulco y Tocatlán.

La servidora pública señaló que estos cursos se imparten de manera gratuita por parte de personal certificado y se otorga a los asistentes constancia de acreditación, siendo uno de los requisitos para la expedición de la licencia tipo “A”.

Abundó que en estos cursos de capacitación se les brinda a los operadores las herramientas necesarias para operar la unidad de manera segura y adicionalmente se les sensibiliza para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas a bordo de las unidades. Asimismo, se refuerzan los conocimientos en materia de señalamientos viales, reglamento de tránsito y revisión física de la unidad de transporte, entre otros.

Vázquez Ávila reconoció el apoyo que brinda la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que en estos cursos se les enseñan las técnicas de manejo defensivo en la prevención de accidentes y cómo actuar en situaciones emergentes.

Los interesados en tramitar su licencia tipo “A” deberán aprobar el curso impartido por la Secretaría de Movilidad y Transporte, y para ello tendrán que registrarse previamente en las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán y acudir puntualmente el día asignado cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest