La solidaridad y la tauromaquia unidas

  • Cap. Francisco Al-faro

Tlaquepaque, Jalisco.- En esa población jalisciense previo al festejo de feria, cayo una intensa lluvia y granizo que alcanzó una altura de 50 centímetros, dejando en lamentables condiciones el ruedo y los tendidos de la plaza de toros más sin embargo la torería que actuó en esa fecha pidió a la afición esperar un poco para dejar en óptimas condiciones el ruedo y los tendidos. Petición que fue aceptada, torería y afición unieron esfuerzos y tras dos horas de intensa labor dejaron en condiciones mínimas aceptables tendidos y ruedo para realizar el festejo.

Xavier Ocampo, con “San Pedro”, lucio con el capote, con la muleta templo por derecha e izquierda, fallo con el acero, escuchó un aviso y la afición lo saco el tercio para tributarle gran ovación.

Pepe Murillo, lidio a “Granizo”, con el capote bordo las verónicas, la revolera y las saltilleras, con la muleta recreo el derechazo, el natural, las arruzinas, la dosasntina, tras fallar con el acero, escucho un aviso y finalmente saluda en el tercio.

Julio de la Isla, con “Gran Padre”, estuvo a punto de consumar la faena pero se quedó en el intento, escucha un aviso y solo recibe palmas, regalo un astado en el que solo destaco con la muleta.

 

Relacionados