LA SSC DETIENE A DOS PERSONAS POR SU PRESUNTA RESPONSABILIDAD EN DELITOS CONTRA SALUD

Date:

• Los sujetos fueron detenidos tras portar enervantes en una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con la Ley General de Salud.


A través de acciones llevadas a cabo en distintos puntos del Estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos presuntos responsables de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ya que portaban enervantes.
Mediante una primera intervención, elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Tlaxcala; detectaron sobre calle Prolongación de Galeana y avenida Gasoducto de la colonia Tlacomulco de la localidad de Ocotlán, a un sujeto que portaba una bolsa con hierba seca, misma que muestra características propias del enervante Cannabis sativa (marihuana), por tal motivo, el sujeto identificado como Abel “N” de 19 años de edad fue detenido.
Asimismo, en el boulevard Guillermo Valle, personal de la SSC detuvo a Fernando “N” de 20 años de edad, a quien se detectó entre sus pertenencias una bolsa con marihuana.
De esta manera, los sujetos fueron puestos a disposición de la representación social competente para dar continuidad al proceso legal que corresponda; pues de acuerdo con lo que estipula la Ley General de Salud en su artículo 479, portaban una cantidad aproximada del enervante que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato.
La SSC mantiene acciones de prevención y combate a toda conducta que infrinja la ley con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Brindan pláticas de educación vial policías de Huamantla en instituciones educativas

Redacción -Con el objetivo de incentivar una cultura de...

ICATLAX lleva aprendizaje a todos los rincones del estado

Redacción -La institución cuenta con aulas móviles para acercar...

Viajan tlaxcaltecas a COLOMBIA para representar a Mexico en los juegos PARAPANAMERICANOS juveniles Bogotá 2023

Redacción -Los atletas buscarán representar dignamente al país y...

Continúa gobernadora acciones para mejorar carreteras y vialidades del estado

Redacción -Fue inaugurada la tercera etapa de rehabilitación del...

Pin It on Pinterest