La tauromaquia a salvo en San Luis Potosí

Al-faro. El presidente municipal de San Luis Potosí, Francisco Xavier Nava Palacios, promulgó el Reglamento para la Protección de los Animales local, donde la tauromaquia no se prohíbe, como lo señala el Artículo 25 de ese documento que entró en vigor el pasado 17 de julio.
En el Capítulo III, referente a los “Animales para la práctica de deporte, espectáculos y de aprovechamiento pecuario”, es donde a la letra dice lo siguiente:
Quedan excluidos de las disposiciones de este reglamento, los animales que participen en las siguientes actividades:
I. La tauromaquia, incluida en ellas las corridas de toros y los espectáculos taurinos;
II. La charrería, los jaripeos y rodeos
III. La gallística, incluidas las peleas de gallos
IV. La colombofilia, incluidas las carreras de palomas
V. Las carreras de caballos.
Por otra parte, el artículo 26, del nuevo reglamento señala en uno de sus párrafos que la realización de los espectáculos con animales contará con los permisos de la Dirección de Comercio, y atenderá las restricciones que los reglamentos señalen para la realización de los mismos.
Con lo anterior, el Municipio de San Luis Potosí reafirma su afición taurina que goza de gran arraigo, siendo cuna de grandes figuras del toreo durante distintas épocas, así como terreno para catorce ganaderías que cuentan con el debido registro ante la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

Relacionados