La transformación en Tlaxcala no es solo una palabra, sino una misión: SEGOB

Fecha:

  • En su comparecencia, destacó que en dos años se logró ampliar la cobertura de servicios de salud, reducir la pobreza y trabajar con perspectiva de género

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, destacó que en dos años de la administración de Lorena Cuéllar Cisneros se ha logrado la más amplia cobertura de servicios de salud, la pobreza fue reducida y se está logrando la transformación de Tlaxcala con perspectiva de género.

Ante las y los diputados de la LXIV Legislatura local, quienes reconocieron el trabajo que ha realizado el funcionario, aseguró que “la transformación en Tlaxcala no es solo una palabra, sino una misión que abraza devolver el poder a la gente y moralizar el servicio público a la altura de la dignidad de nuestro pueblo”.

 

Al realizar la glosa del segundo informe de gobierno, Ramírez Hernández expuso que, en materia de salud, Tlaxcala fue el segundo estado del país en firmar el acuerdo para la implementación del Programa IMSS-Bienestar, un esquema que garantiza el acceso de toda la población a servicios médicos gratuitos y de calidad.

Destacó que con base en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 80 mil tlaxcaltecas ya no viven en pobreza y más de 133 mil habitantes ya no enfrentan carencias alimentarias; lo que coloca a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional en el combate a la carencia alimentaria.

El encargado de la política interna resaltó que, en materia de vivienda, fueron construidas 162 nuevas unidades básicas de vivienda en beneficio del mismo número de familias, de las cuales 10 fueron destinadas específicamente a mujeres víctimas de violencia. En ese tenor, también se construyó la segunda parte del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

 

Asimismo, en materia de economía refirió que el convenio firmado con el Consejo de Notarios de Tlaxcala para llevar a cabo el programa “Escrituración y Testamentos a Bajo Costo”, ha permitido proteger el dinero de las familias tlaxcaltecas y dar certeza jurídica a todos los que así lo requieren.

En materia de búsqueda de personas, aseguró que, conforme a los datos oficiales de la Comisión Nacional de Búsqueda, del 1 de septiembre de 2021 a la fecha, se ha localizado con vida al 94.50 por ciento de las personas reportadas como desaparecidas.

Además, resaltó que el gobierno ha mantenido y priorizado las acciones de protección de periodistas y defensores de derechos humanos, derivado de lo cual durante 2023 se brindaron 16 medidas de prevención, 13 medidas de protección y 8 capacitaciones a ayuntamientos, de manera adicional a las 19 personas canalizadas a través del mecanismo nacional.

El secretario de Gobierno aprovechó para invitar a los diputados y diputadas locales a sumarse en un esfuerzo conjunto, a la valoración permanente de los riesgos para la gobernabilidad del estado, desde la competencia de cada una de las Comisiones del Congreso Local.

Por último, en el momento de las preguntas, se desenvolvió de forma correcta al contestar cada una de los cuestionamientos realizados y recibió felicitaciones de algunos legisladores por su desempeño como el segundo a cargo del gobierno.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest