- Cap. Al-faro
Aguascalientes, Ags.- El fotógrafo Armando Landin Miranda, que resulto herido el domingo 12 de mayo, al estar realizando su labor fotográfica en el callejón de la Monumental de Aguascalientes, continua en espera de ser operado de las fracturas de tibia y peroné que le ocasiono el toro llamado “Mezcalero” de la ganadería de Piedras Negras, cuando cayo al callejón.
Respecto al accidente comentó que el capote del subalterno que paso al toro, se elevó tanto que le tapo la visión de lo que sucedía en el ruedo, al bajar el capote, solamente sintió como el toro lo golpeaba en la cabeza, al caer el toro dentro del callejón, lo embistió y lo arrojo contra la cornisa del burladero.
El accidente sucedido al fotógrafo debe de servir de lección a todas las empresas y Jueces de Callejón que deben exigir a los representantes de los medios de comunicación que se resguarden en los burladeros y no anden caminando en el callejón. Como decía el Maestro “Pana”: “Al toro nunca hay que perderle la cara, ni en el plato” refiriéndose a los bistecs. Los errores en el toro se pagan con las cornadas.